Fueron encontrados culpables del delito

0
178

8Por el ilícito de tráfico de drogas que cometieron en noviembre del año pasado, el Tribunal Oral de La Serena, al término del juicio, encontró culpables al interno de la cárcel de Huachalalume, Carlos Milton Pérez Bórquez, y a los cómplices su pareja, N.V.B., Leonardo Mamani Chui y David Ceballos Flores, los que en noviembre del 2016 fueron apresados con 61 mil dosis de pasta base de cocaína.
El Ministerio Público con prueba testimonial, pericial y documental comprobó en el juicio que Pérez, tras ser identificado por la Brigada Antinarcóticos, Briant de la Policía de Investigaciones, PDI, que lo investigó durante 4 meses en el marco de la operación, “Gertneg”, coordinaba con los coimputados desde el penal de Huachalalume la compra de droga y el traslado a nuestra región, mediante llamadas de teléfono celular.
Con esos antecedentes y luego de interceptar los llamados del reo, los detectives de la Briant determinaron que en noviembre del año pasado que una “partida” de pasta base de cocaína proveniente desde Bolivia, fue recepcionado por los imputados en Calama, ciudad desde la que salió hacia nuestra región para ser distribuida a traficantes locales.
Es así que con orden de la fiscalía, la Briant montó un operativo que permitió interceptar el “cargamento” al llegar a La Serena, apresando a Ceballos, a N.V.B., y a Mamani, decomisándoles la droga suficiente para 61 mil dosis que les pudo generar ganancias por $61 millones junto a $77.000 pesos, $710 en moneda boliviana y cinco teléfonos celulares, los cuales eran utilizados para coordinarse.
Los tres arrestados junto a Pérez fueron formalizados en la investigación en el Juzgado de Garantía, que les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.
Concluido el juicio con el veredicto de culpabilidad de los Jueces la lectura de sentencia fue programada para este lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre