«FUERON MUCHOS MESES DE ESPERAR ESTE MOMENTO»

0
628

Por cerca de 8 meses, Nicolás Berardo, estuvo esperando que le llegara la ansiada carta de nacionalidad chilena que le permitiera ser un ciudadano más de nuestro país y también jugar por Coquimbo Unido, equipo que tenía agotado su cupo de extranjero.

Los días pasaban, los plazos se acortaban y solo cuatro días antes del cierre del libro de pases, el defensor oriundo de San Basilio, Córdoba, pudo respirar tranquilo, ya que iba a tener la posibilidad de trabajar libremente en territorio chileno.

«Fueron muchos meses de ansiedad, muchos meses de esperar este momento y por supuesto que disfrute tanto la semana previa como el mismo partido y el post partido. Fueron sensaciones muy lindas, que las pude vivir en una gran institución con unos compañeros admirables que han dejado todo para conseguir los tres puntos, aunque no lo pudimos lograr como queríamos», detalla Berardo, quien el domingo pasado, en el partido que Coquimbo Unido igualó 1-1 con Unión La Calera, pudo redebutar con la camiseta aurinegra, tras llegar al club el 2017.

Desde ese año, el defensor no solo tuvo que esperar por su nacionalidad, si no que tuvo que hacer frente a una rebelde lesión en su rodilla que lo dejó un año sin jugar. Pero la paciencia siempre lo acompañó, incluso ahora, cuando a pesar de ser titular durante la pretemporada en los amistosos que jugó el equipo dirigido por Patricio Graff, al inicio del torneo tuvo que ceder su puesto a Sebastián Cabrera al no estar inscrito.

El juvenil rindió muy bien y eso llevó a que Berardo tuviera que remar desde la banca para entrar al once titular. Claro que según el mismo relata, la relación con su «eventual contrincante» es de las mejores. «Somos muy compañeros, yo también estoy para aprender. Uno no deja de hacerlo por más que tenga un poco más de recorrido, siempre hay cuestiones por mejorar. Lo que tratamos de hacer es que se potencie el plantel, que se potencie el club y si los dos o el que sea está en un buen nivel, va a jugar el mejor de todos. Es la única forma de subir la vara y así comenzar a ganar los partidos», expresó al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre