Fundación Carmen Goudie financiará seis proyectos por monto de $65 millones

1
75

rApoyar la gestión educativa de sus respectivas localidades, escuelas, organizaciones o instituciones y con ello, potenciar el desarrollo humano con un elemento común, la inclusión de toda la comunidad, son los objetivos principales de este Fondo.
Un total de $ 65.000.000 de pesos se adjudicaron los seis proyectos ganadores del Fondo Concursable «Fortalecimiento del Rol Educativo de las Comunidades», de la Fundación Carmen Goudie y cuya quinta edición tuvo a sus ganadores este viernes 13, luego de una actividad de exposiciones y deliberación realizada en la Universidad Católica del Norte, Sede Guayacán. Los proyectos ganadores son «Maki-Maski, Manitos Dulces», de la Fundación Capacidades Diferentes de Coquimbo; «Casa de Estimulación Multisensorial» del Club Deportivo Escolar El Milagro de La Serena; «Tierra de Los Niños…Educación para un Desarrollo Sustentable» de la organización Tierra y Valle de Los Niños de Paihuano; «Observatorio Astronómico Escolar», presentado por el Centro General de Padres y Apoderados Colegio Joaquín Vicuña Larraín de Vicuña; «Con la Radio Aprendemos a Comunicarnos» del colegio Joaquín Vicuña Larraín de Vicuña y la «Escuela de Talentos Andacollinos», desarrollado por la Agrupación por el Desarrollo Artístico, Social y Cultural Maray de Andacollo.

RELACIÓN
ESCUELAS-
COMUNIDAD

María Isabel Hamilton, directora ejecutiva de la Fundación Carmen Goudie, explica que «el objetivo del fondo es mejorar la calidad de la educación, lo cual es más amplio que el aprendizaje. Lo que hicimos fue invitar a la comunidad a pensar de qué manera se puede trabajar en lo que llamamos la frontera entre la escuela y la comunidad. Muchas veces se pone el centro en la escuela, pero estudios dicen que la influencia de la escuela en el desarrollo del niño y el joven es de un 30%, mientras que el otro 70% lo ejerce el entorno, es decir, familias, el vecindario, la comunidad, entre otros actores».

LOS GANADORES
Gilberth Durán, representante de la Agrupación Cultural Maray de Andacollo, comenta que la escuela de talentos que podrá financiar la entidad, que reúne a más de 150 vecinos de la comuna, de todas las edades, contempla la realización de diez talleres de diversas disciplinas, durante un período de diez meses, pensando en continuarlo en el tiempo una vez terminada esta etapa. Por su parte, Ana María Franco, presidenta del club deportivo escolar El Milagro de La Serena, que se adjudicó fondos para construir e implementar una sala de estimulación multisensorial para los niños con Necesidades Educativas Especiales y Trastornos del espectro autista que atiende la escuela, comenta que «la idea es que este proyecto sea usado por toda la comunidad, pues favorece el desarrollo de habilidades cognitivas, motrices, de comunicación e interacción social».

1 COMENTARIO

  1. Nos parece muy bien que existan estos fondos y que vayan en beneficio de nuestra comuna de Andacollo.Felicitaciones a la Agrupacion cultural Maray de Andacollo .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre