Fundación Cema en La Serena celebra 40 años compartiendo con políticos

0
169

AL FILO DE LA NOTICIA 1La Fundación de Centros de Madres –Cema Chile- celebró este lunes 40 años desde su creación en octubre de 1973, por Lucía Hiriart, esposa de Augusto Pinochet, quien en ese entonces presidía el Régimen Militar. Sin embargo, la entidad tiene su origen a nivel nacional en 1954, pero en La Serena comenzó a operar durante la dictadura.

Su presidenta es María Inés Moraga, y en este aniversario se reunieron con autoridades, personalidades y candidatos a cargos políticos.

La dirigente Moraga señaló que hay tres generaciones que se han formado. «Tuvimos Casa del Adolescente Rural y tuvimos la Casa de la Embarazada Rural (…) nosotros nos ocupamos de ayudarles, capacitarles para que sus trabajos se vendan y así vayan surgiendo».

De la relación de Cema Chile con Pinochet y todo lo que fue la dictadura, la dirigente lo desmiente y afirma que aquello es un mito. «Ese es un mito prácticamente, ya que si bien nos formó la esposa del general Pinochet, nosotros fuimos quedando como fundación, sin color político», explicó. Muchas de sus socias son señoras vinculadas directa o indirectamente a miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En la ceremonia de aniversario, se homenajeó a la voluntaria María Garrau Vega por cumplir 40 años en la fundación como colaboradora activa.

Cada una de las voluntarias recibió una medalla enviadas desde Santiago a nombre de Lucía Hiriart, como presidenta de la fundación.

Si bien, María Inés Moraga señaló que son aproximadamente 100 voluntarias, en la actividad había unas treinta voluntarias, además de socias de centros de madres. Ese día hubo una eucaristía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre