Fundador del Grupo «Quilapayún» invitado a Coloquio de Filosofía, Educación y Sociedad de la UCN

0
248

Más de dos décadas cumple este año el Coloquio de Filosofía, Educación y Sociedad, convocado por la Universidad Católica del Norte, a través del área de Filosofía del Departamento de Teología.

Clave en la permanencia de este coloquio, a lo largo de estos 24 años, ha sido su creador, el académico Sergio Romero González, en cuyo honor el encuentro lleva su nombre a partir de este año.

Otro elemento que dará especial interés a la presente versión será la presencia de Eduardo Carrasco Pirard, académico titular de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, Mg. en Filosofía por la Universidad de París, y director y fundador de la histórica agrupación musical «Quilapayún».

Carrasco se ha especializado en las áreas temáticas de la fenomenología y el existencialismo, con acento en el pensamiento de Martin Heidegger y sus distintas influencias.

El coloquio se realizará el martes 20 de agosto, y contempla dos etapas: una jornada de 9.30 a 13.00 horas en el auditorio de Teología de la UCN, ubicado en el Campus Guayacán, y otra jornada, que se iniciará a las 16.00 horas en el Centro Cultural Palace.

Martes 20 de agosto Auditorio Teología UCN – 9.30 horas

Primera parte del coloquio: «Modernidad, supuestos y crisis». El evento contará con la presencia de Eduardo Carrasco Pirard y de importantes académicos, entre los que destacan el Dr. Alex Ibarra P., de la Universidad de Santiago de Chile, quienes, junto a otros invitados, reflexionarán sobre la necesidad de volver a preguntarnos por los supuestos de la mentada modernidad y su crisis paradigmática. Habrá dos mesas de exposición y discusión, en la cuales participarán profesores, estudiantes y egresados de la carrera de Pedagogía en Filosofía y Religión del Departamento de Teología de la UCN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre