Gabinete Juvenil de INJUV abordó la problemática de género y manifestó repudio a femicidios

0
70

injuvUna nueva reunión tuvo este jueves el Gabinete Juvenil del INJUV Región de Coquimbo, donde se trataron temáticas como Educación, Nueva Constitución; pero principalmente la violencia y desigualdad de género.
Repudio a los 5 femicidios que han acontecido en el país durante las últimas semanas realizaron tanto los y las representantes del Gabinete Juvenil, como el Director Regional de INJUV Coquimbo, Sebastián Orellana. A partir de la cita también se acordó realizar algunas acciones en este sentido, para seguir creando conciencia sobre la necesidad de abordar la problemática.
El Director Regional de INJUV Coquimbo, Sebastián Orellana, dijo que «quisimos abordar estos temas que tienen que ver con los cambios que nuestra sociedad necesita y hacia donde el Gobierno está apuntando. Tenemos una serie de modificaciones culturales y legales que hacer, como legislar por el aborto en tres causales, la ley de acoso callejero y la igualdad de salarios, que son temas que los mismos jóvenes han ido instalando en la agenda pública».
Carla San Francisco, una de las mujeres miembros del gabinete, comentó que «uno de los puntos que tratamos en la tabla fue el rol de la mujer y cómo en el último tiempo  han ocurrido tantos femicidios seguidos, que han sido cinco en una semana, precisamente cuando se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer, remembrando el asesinato de mujeres trabajadoras en una fábrica luchando por sus derechos, entonces es más triste aún».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre