Gepe, Jirafa Ardiendo y Ases Falsos cierran hoy Festival ARC 2019

0
568

Tras 15 días de actividades artísticas en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, el Festival de las Artes de la Región de Coquimbo ARC 2019, va a finalizar con un recital gratuito para la comunidad, en el que la potencia de Gepe y las bandas Jirafa Ardiendo y Ases Falsos, harán bailar y cantar a los asistentes al ritmo de sus melodías. El concierto se va a llevar a cabo este domingo 3 de febrero, en la Plaza de Armas de La Serena, a las 20:00 horas.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, señala que «este concierto concluye el Festival de las Artes, que durante 15 días llevó a la comunidad de la Región de Coquimbo distintas manifestaciones artísticas, tanto nacionales como internacionales, que nos permitieron disfrutar el arte y descentralizar la cultura, que es uno de los principales lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de la gestión de la Intendenta Regional Lucía Pinto. Por eso los invitamos a ser parte de este recital, que va a ser gratuito para la comunidad y que, además, va a ser una excelente oportunidad para compartir en familia y con amigos».

OCTAVA VERSION

La octava versión de este festival fue organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y es financiado por el CORE, con el objetivo de descentralizar la cultura al incluir en su programación distintas disciplinas artísticas, en las que han participado desde niños hasta adultos mayores.

Al respecto, el vocalista de la banda Jirafa Ardiendo, Alejandro Pino, dice que «tocar en un festival de estas características y en el cierre, en la ciudad que fue relevante para nosotros en nuestros inicios, y en lo que representa el ARC, es un tremendo orgullo. El Festival ARC es algo sin igual, que lleva las artes y las culturas a la calle».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre