German Corengia: «La idiosincrasia del hincha es lo que me marcó la dirigencia de Coquimbo Unido»

0
498

Técnico de Coquimbo Unido llegó ayer a la ciudad y el lunes será presentado oficialmente. Sabe muy bien lo exigente que es el hincha porteño y por eso ya trabaja para conformar el plantel para el debut en la Copa Sudamericana. «Hay poco tiempo para lo mucho que hay que hacer…»

Llegó a la ciudad ayer por la tarde y recién este lunes será presentado oficialmente como técnico del pirata. Sabe que el tiempo escasea para armar el plantel y preparar el debut de la Copa Sudamericana. Pero con su mate lleno de…ilusiones, como cantara Julio Sosa, Germán Corengia espera encantar al hincha, que sabe es muy exigente, y así se lo dejaron en claro los dirigentes cuando le anunciaron que era el elegido.

«Eso es un poco lo que me marcó la dirigencia, aunque las diferencias que se pueden ver son las herramientas que tenemos los entrenadores cuando llegamos a los clubes», cuenta con ese marcado acento porteño, ¿viste?

Antes del cónclave decisivo, el trasandino estaba terminando en San Felipe cuando surgió la posibilidad de venir al puerto y que, confiesa, en ningún momento dudó.

«Estaba en San Felipe y me surgió una propuesta desde el exterior, y bueno, también la posibilidad de Coquimbo, y para hacerlo un poquito más rápido nos comenzamos a reunir y la verdad es que uno se fue interiorizando un poco más de cómo se encontraba el club, y la verdad es que se ve el crecimiento que ha tenido, y a eso hay que sumarle las competencias que debe afrontar por delante, entonces todo eso fue clave para que uno tomara como primera opción venir, porque era una propuesta muy linda para poder aprovechar».

Poco tiempo

El 26 de diciembre comienza los trabajos en cancha, pero junto a su cuerpo técnico están laburando desde que fueron confirmados en el cargo. Porque, claro, «hay poco tiempo para lo mucho que hay que hacer».

Entonces, «por eso ya estamos instalados, trabajando las seis personas que vamos en el cuerpo técnico en todos los aspectos para avanzar en todo, siendo lo más importante el plantel que tenemos que conformar».

En ese sentido, cuenta que «hablé con algunos jugadores y estamos trabajando de buena manera con la administración para todas las posibles incorporaciones donde creemos que necesitamos, pero también en el perfil de jugadores que necesitamos para la ideas que llevaremos a cabo, puesto que no es solamente nombres, sino que también el perfil de lo que buscamos…».

Coquimbo debutará en la Copa Sudamericana ante el Aragua de Venezuela el martes 4 de febrero como local, y para ese compromiso ya trabaja Corengia junto a sus colaboradores.
«Ya comenzamos a analizar los aspectos del equipo, también mucha información para ver como continúa el plantel, pero estamos en total análisis del rival que nos toca enfrentar».

El paso más importante

Llega a Chile en 2012 y desde entonces, salvo incursiones en primera de otros países, como en Uruguay, y ser ayudante de campo de Gustavo Quinteros en la selección ecuatoriana y en equipos asiáticos, dirigir al conjunto porteño es un paso importante en su carrera, sin duda.

«Porque si bien dirigimos Primera en otros países (Uruguay) y como ayudante de Gustavo Quinteros a nivel internacional, dentro de Chile claro que es el paso más importante, y nos agarra en un momento muy bueno como cuerpo técnico. Lo que sucedió en San Felipe es un poco lo que queremos mostrar, que es consolidar la metodología y, por sobre todo, alinear al cuerpo técnico después de 11 años que venimos trabajando, salvo la parte interina cuando me fui como ayudante de Gustavo. Por tanto, siempre nos preparábamos para enfrentar un desafío de esta envergadura y que debemos aprovechar de la mejor manera, ya que desde que comenzamos nadie nos regaló nada y tuvimos que arrancar de muy abajo y eso nos genera una presión propia de querer superarnos…».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre