Raro incendio en el camión incautado por la PDI con carga contrabando

0
59

9bLa Policía de Investigaciones indaga el incendio que afectó al camión estacionado al interior del puerto de Coquimbo desde el 19 de mayo cuando fue sorprendido con un contrabanado de cigarrillos. Presenta signos de incendio en parte de su motor.
Ese jueves 19 de mayo el camión de alto tonelaje  fue incautado por los Detectives en el sector de Pan de Azúcar.
En su carrocería tenia 150 mil cajetillas ilegales de cigarrillos de la marca FOX.
Fue considerado el mayor contrabando que se ha detectado en la zona.
En cuanto al incendio, aún no está claro si se trató de un ataque incendiario o si se produjo de manera espontánea.
El fiscal determinó la presencia de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, para que analice los hechos y emitan un informe.
«En el lugar se encuentra trabajando, peritos químicos, fotográficos, planímetricos y mecánicos para establecer las causas y origen del siniestro», confirmó el Prefecto, Abel Lizama, Jefe de la Prefectura Elqui de la PDI.
Además se revisan  las cámaras de seguridad del recinto portuario. Se podría tener un informe en las próximas 24 horas, manifestó Lizama.
Según testigos, estos hechos se habrían registrado alrededor de la medianoche. Los trabajadores del lugar dieron aviso de inmediato a bomberos, quienes controlaron el incendio que afectó principalmente una zona del motor y parte de la cabina.
«Los policías se desplegaron en el sector, para levantar evidencias, sin encontrar a responsables. Hoy prosiguieron las tareas, ya que durante la noche no se logró realizar una indagación más exhaustiva producto de la escasa luz, presente en el lugar» Manifestó el Prefecto Lizama.
Los Detectives se encuentran además tomando declaración a los trabajadores del recinto, de manera de recopilar más antecedentes que sirvan en la investigación.
En tanto las 150 mil cajetillas de cigarros, no sufrieron daños luego del siniestro, ya que se encontraban custodiadas en otro sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre