Germán Corengia y el partido ante Universidad de Chile:«HAY JUGADORES QUE TIENEN UNA EXPERIENCIA MUY IMPORTANTE Y QUE TRABAJAN EN BASE A TU ERROR»

0
235

El entrenador de Coquimbo Unido, equipo que se encuentra en la capital preparando su partido ante la «U» se refirió al compromiso que jugarán ambos equipos en el estadio Nacional este domingo a las 17:30 horas por la fecha 5 del Campeonato de Primera División.

Coquimbo Unido jugó su duelo por la Copa Sudamericana donde accedió a la segunda fase del torneo el pasado martes en Venezuela y el miércoles por la tarde emprendió rumbo a Chile.

Desde el jueves se encuentra en Santiago, donde mañana jugará con Universidad de Chile, desde las 17:30 horas por la quinta fecha del campeonato de Primera División, partido donde los aurinegros buscarán sumar sus primeros puntos en lo que va del certamen.
Ayer, el técnico de Coquimbo Unido, Germán Corengia dialogó en directo con el programa del CDF, «Pelota Parada», donde adelantó lo que será el encuentro del domingo frente a los azules que presentan tres bajas importantes: los expulsados Luis Del Pino Mago, Camilo Moya y el lesionado Jean Beausejour.

¿En que etapa de trabajo se encuentra junto al plantel actualmente?
«Estamos en esto de la construcción, no de la idea, si no de poder elevar el nivel individual y colectivo del equipo para poder llegar a ese funcionamiento más fino. La Copa Sudamericana era algo muy distinto que jugar fin de semana tras fin de semana, donde se puede modificar según el rival, pero manteniendo la idea. Aquí había que manejar algo y mucho que es la parte emocional del plantel, había una nube fuerte de lo que era pasar de fase y había que trabajar en ese aspecto».

En aquel partido planteó un esquema con una línea de cinco en el retroceso, tal como se le vio cuando estaba en San Felipe ¿está volviendo a esa etapa?
«No por armar una línea de tres o de cinco uno fue a plantear algo defensivo. En el primer tiempo no fue nada de lo que queríamos llevar a cabo, no queríamos ceder terreno, pero si queríamos cortar algunos circuitos puntuales para lastimarlos de otra forma y si llevando a cabo el resultado de ida que inconcientemente es difícil de sacarlo y más cuando no hay mucha experiencia a nivel internacional. Ante esa posibilidad pusimos todo sobre la mesa y creo que fue lo más conveniente, por eso se cambió en la Sudamericana, pero no quiere decir que no lo podamos llevar a cabo en otros partidos, no porque lo haya hecho en San Felipe si no porque creemos que en este momento que necesitamos confianza, que necesitamos encontrar una solidez para comenzar a construir esto que se vea más fino en la parte de ataque, vamos viendo a través del análisis, cual es la opción que podemos llevar a cabo».

¿Podría plantear un esquema parecido ante Universidad de Chile este domingo?
«Es una posibilidad, que obviamente la estamos analizando, estamos trabajando en dos sistemas y en base a eso sosteniendo cuales son los sectores a tener en cuenta, cuales son los jugadores. Acá no es solo el análisis colectivo si no también individual, hay jugadores determinantes de mitad de cancha hacia adelante para la «U» y hay jugadores muy lineales. Hay jugadores que tienen una experiencia muy importante y que trabajan en base a tu error, nosotros hoy por hoy lo que si vamos a tener que lograr es generar duelos en varios sectores del campo de juego y si alguno se pierde estar preparados para generar una basculación en base a eso. Debemos tratar de contrarrestar un funcionamiento que a partir del año pasado se fue mejorando mucho y que fue de forma progresiva muy positiva y eso fue generando confianza, tanta que a pesar de jugar con jugadores menos y seguir sosteniendo un resultado sin pasar sobresaltos».

¿Cómo ve al rival?
«Independiente de la idea enfrentamos a un equipo que anímicamente se está construyendo muy bien y nosotros si perdemos un duelo debemos estar muy preparado para contrarrestarlo y que las posibles opciones que tenga ese jugador que nos gane el duelo estén cubiertas también».

JUGAR SIN PÚBLICO

En la oportunidad también le consultaron al entrenador pirata sobre la sanción que recibió el club por los incidentes que se produjeron en el partido que se disputaba frente a Audax Italiano en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por lo que ahora el equipo deberá jugar 4 partidos de local sin público.

«Para nosotros jugar en Coquimbo y con nuestro público, es algo extra. Algo que a mi me movilizó para poder llegar al club es lo que uno sentía hasta cuando me tocaba enfrentar el poder jugar de local con nuestra gente. Para nosotros no es nada beneficioso, pero tampoco es beneficioso lo que pasó ese día y de la manera que fue, porque no solo nosotros estamos en el campo de juego si no que para nuestras familias que estaban en la tribuna no fue nada lindo lo que sucedió», expresó Corengia, agregando que «tendremos que pagar muchos esta situación solo por culpa de unos violentos».

Respecto a si es justo que el partido frente a Audax se tenga que terminar de jugar, a diferencia de lo que sucedió con el duelo entre Colo Colo y la UC que se dio por terminado, el DT dijo que «independiente de la decisión que toma el directorio hay bases y si mal no recuerdo, hay un tiempo que si estás más cerca que se te suspenda o que se te vuelva a reanudar, hay un mínimo, no se si son los 70 minutos o algo similar. La decisión que tomaron supongo que se asentó a eso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre