Giorgio Jackson asegura que en la Nueva Mayoría «no les molesta tanto el legado de Pinochet»

0
70

jacksonEl diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, acusó la existencia de «dos almas» en la Nueva Mayoría, asegurando que a pesar de haber luchado contra la dictadura, «hoy no les molesta tanto el legado de Pinochet». El tema ha sido motivo de debate ante las críticas cruzadas entre el Gobierno y el ex Presidente Sebastián Piñera, a quien La Moneda ha relacionado con el fallecido ex general. Luego que en el lanzamiento de su candidatura, unos pocos asistentes gritaran: «Viva Chile y Pinochet». Vinculación que el ex Mandatario ha asegurado no corresponde, ni representa su posición.
«Para nosotros más que volver a la dicotomía del ‘Sí o No’, desde RD y buena parte del Frente Amplio más que hablar de Pinochet o no, es hablar de su legado, versus una transformación de ese paradigna. Creo que ahí en la Nueva Mayoría hay dos almas, más allá de los autoritarismos, ellos están en contra de eso, lucharon en contra y arriesgaron la vida en contra de esos autoritarismos, hoy no les molesta tanto el legado de Pinochet», dijo Jackson a Emol. A su juicio, «ahí hay un conflicto que se instala ya no en la cancha de la derecha (…) sino que se traspasa la pelota a la cancha de la Nueva Mayoría».
Y añadió que «la Nueva Mayoría yo no creo que tenga el monopolio de la oposición a lo que fue la dictadura de Pinochet, mucha gente que hoy no se siente representada por la Nueva Mayoría también fueron quienes lograron gestar esto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre