Gobernación espera llegada de unos 350 mil vehículos en Fiestas Patrias

0
48

Esto se traduce en un aumento del 20% respecto a las celebraciones del año pasado en donde a la IV Región, principalmente a La Serena, Coquimbo y el Valle del Elqui, un poco más de 300.000. Actualmente la demanda hotelera en la Av. del Mar está copada en un 95% y en el Valle en un 100%.

 

Las Fiestas Patrias se viven con todo en la Cuarta Región y con el pasar de los años las principales ciudades y lugares turísticos se han convertido en parada obligada para los miles de visitantes que llegan a pasar las celebraciones de la Patria en La Serena, Coquimbo y el Valle del Elqui.
Los principales atractivos de la Región Estrella son principalmente la ya popular fiesta  de la Pampilla en Coquimbo que año a año congrega a más de 1 millón de personas durante los días que dura esta tradicional reunión, en donde miles de familias se van literalmente a vivir en carpas por varios días.
A esto hay que sumar las localidades interiores del Valle del Elqui, como Vicuña, Rivadavia, Paihuano, monte Patria, Pisco Elqui y Cochiguaz, pueblos que cuentan con una diversa gama de hospederías, hoteles y se transforman en una alternativa principalmente para turistas extranjeros y de Santiago.
El gobernador de la Provincia del Elqui, Pablo Argandoña, señaló que en estas extensas Fiestas Patrias, que durarán cerca de 10 días llegue cerca de un 20% más de vehículos que el año pasado, es decir «fácilmente la cantidad de automóviles alcanzará los 350.000», afirmó y agregó que a esto hay que añadir que «según las últimas informaciones que nos entregó Sernatur ya existe un 95% de ocupación hotelera reservada en la Avenida del Mar en La Serena y Coquimbo y un 100% en el Valle del Elqui».
Por su parte, Carabineros indicó que para estas extensas celebraciones ya se tiene contemplado el trabajo de 250 uniformados solo para estar en el trabajo en terreno en la Pampilla, el que incluye el uso de uno de los helicópteros de la institución de manera permanente en el lugar. Además, ya se está trabajando de manera coordinada con la municipalidad de Coquimbo para realizar el trabajo de ordenamiento vial para evitar al máximo la congestión vehicular, la que de igual manera se produce por los cientos de miles de personas y miles de vehículos que diariamente van a la fiesta popular más grande de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre