Gobernación Marítima de Coquimbo amplía rebusca de pescador en Caleta San Pedro

0
85

Si bien el pasado domingo  concluyó  el plazo formal de siete días que estipulala Armadapara efectuar los rastreos de personas desaparecidas en el mar, el Capitán de Puerto de Coquimbo, Capitán de Corbeta Litoral Eric Páez, confirmó a diarioLA REGIÓNque en el caso de la búsqueda del pescador Jaime Dubó Pizarro, de 67 años, quien cayó a las aguas el 24 de septiembre frente a la costa de Caleta San Pedro, ésta continuara oficialmente a lo menos durante las semanas siguientes.

«Este martes que es el noveno día hemos continuado con la búsqueda aunque el marco legal nos indica que la rebusca terminaba el domingo, pero sabemos que hay una necesidad y un compromiso con la familia de la persona desaparecida y es algo a lo que siempre estamos dispuestos a cooperar en cualquier caso similar lamentable que se pueda dar».

El oficial explicó que el helicóptero dela Primera ZonaNaval asignado a este proceso regresó a su base de  Valparaíso, aunque sigue en funciones el avión naval Skymaster, manteniéndose además  el rastreo vía terrestre y en el mar con las naves dela Gobernación Marítimade Coquimbo, operativos que hasta ayer al cierre de esta edición no localizaron indicios de Dubó.

«Estamos  rebuscando con todos nuestros medios desplegados desde el área de Punta Teatinos, junto a medios humanos y unidades a flote, comola LSG Coquimbo, lancha Arcángel, botes de goma y patrullas terrestres con ayuda del sindicato de pescadores de Peñuelas, Ejército, Carabineros y  Bomberos, sin que hasta esta hora tengamos algún resultado positivo».

En ese sentido el Capitán Páez refirió que  cualquier tripulante de embarcaciones que navegue por la costa de la bahía de Coquimbo y que  perciba algún indicio  puede comunicarlo a la autoridad marítima. «Sabemos que hay un alto tráfico marítimo y por lo mismo vamos a continuar dándole instrucciones a cualquier nave que pase por el área de búsqueda para que nos ayude».

En cuanto a plazos para terminar el operativo, el oficial dijo   que «no quiero dar un tiempo porque sería poco fidedigno porque a lo mejor se puede proyectar más, por eso insisto, esto es un tema necesario para dar tranquilidad a los familiares del señor Dubó».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre