Gobernador de Elqui marcha con tías de Integra evitando funa a acto de inauguración de feria

0
67

ACTUALIDAD5En medio de la inauguración de la feria para micro-emprendedores «Expo Mype», organizada por Sercotec, funcionarias de Fundación Integra que se encuentran en paro, expresaron su descontento con una funa a la actividad. A esa hora -11 de la mañana- tenían autorización para marchar. Sin embargo, Carabineros no se los permitió debido al desarrollo de la actividad en la Feria.

Maritza Arancibia, dirigenta nacional de Integra manifestó que «si las actividades coincidieron no es culpa de nosotros».

Es en ese momento  el Gobernador de Elqui, Juan Francisco García, salió a conversar con las trabajadoras, explicándoles que, lamentablemente, había existido una descoordinación con los horarios, y que era necesario que ellas reanudaran su actividad más tarde, debido que la feria era para beneficiar a micro y pequeños empresarios, quienes tienen pocas oportunidades de exhibir sus productos.

Incluso, al ver la negativa de las dirigentes, García se comprometió a marchar junto a ellas una vez terminada la inauguración de la feria para emprendedores. Recién ahí, las tías se calmaron y decidieron esperar.

Una vez finalizada la actividad, el gobernador García se sumó a la caminata, conversando con las dirigentas Maritza Arancibia e Iris Godoy, escuchando los planteamientos.

García marchó (o acompañó) a las funcionarias desde la Plaza de Armas hasta Los Carreras con la Avenida de Aguirre, lugar en que se despidió de las dirigentas, aunque igual el resto no dejó de gritar contra el gobierno.

«Se encontraron dos actividades distintas, una marcha autorizada a los funcionarios de Integra y una ceremonia de pequeños emprendedores. No había un diálogo entre ambas partes y ellos exigían su derecho a utilizar los espacios públicos y conversando con la dirigencia de los funcionarios de Integra llegamos a un acuerdo de que si ellos guardaban silencio mientras terminaba el acto, yo mismo los acompañaba a un derecho como es la marcha, durante parte de la trayectoria», explicó García.

El gobernador señaló que en la conversación sostenida durante el trayecto de la marcha, las dirigentes le plantearon el problema con sus bajas remuneraciones, cómo se encuentran respecto de los funcionarios Junji, y que en muchas ocasiones no se sienten escuchados. «Les dije que las puertas de la gobernación están abiertas para poder conversar y ver vías de solución, por lo menos a nivel regional», agregó la autoridad.

García reiteró que son varios los gobernadores  que alguna vez han marchado sin necesariamente estar en el cargo, auto refiriéndose, puesto que señaló que en su época universitaria igual utilizó este mecanismo constitucional.

Las dirigentes agradecieron la intervención de García manteniendo el movimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre