Gobernadora explica alcances de su competencia en espectáculo de Los Jaivas para el día 2J

0
208

La Gobernadora Daniela Norambuena deslinda responsabilidad, y advierte que ese espectáculo no debiera hacerse por el informe de carabineros, dado la estrechez de la calle en Diaguitas.

Además aclara que dado a que sería en recinto privado y para seiscientas personas, no le compete pronunciarse en cuanto a autorizar o rechazar. Se les envió un oficio haciéndole ver el aspecto de seguridad, precisa.

Norambuena señaló claramente que no hay autorización por parte de la institución pública que representa para tal espectáculo.

«Es un evento que se realizará en un recinto privado, donde llegaría un público de 600 personas, según la información entregada por la productora».

«Nosotros no tenemos las competencias legales para autorizar o rechazar esta clase de eventos, debido a que la atribución que tiene la gobernación es para autorizar o rechazar eventos masivos para más de tres mil personas, que se desarrollen tanto en recintos públicos como privados, cumpliendo con una serie de exigencias, como empresa de seguridad, vallas papales, baños químicos, ambulancias, etc.».

Sin perjuicio de lo anterior, la autoridad sostuvo que existe un informe de factibilidad negativa de Carabineros, principalmente por el tema de circulación vehicular en el sector, que presenta una calle angosta, y es un área de curvas, donde se han producido varios accidentes anteriores, con resultado de lesiones graves e incluso muertes, por lo que la Gobernadora agregó que «el evento no debiese llevarse a efecto sin adoptar las prevenciones y ajustes necesarios para minimizar o evitar los riesgos que detalló el informe de Carabineros, que estima circularán unos 2500 vehículos por hora en la ruta CH41».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre