Gobierno adelanta en dos horas el toque de queda durante fiestas patrias.

0
242

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que durante Fiestas Patrias el toque de queda comenzará a partir desde las 21:00 horas.

La medida regirá desde el jueves 17 y durará hasta el domingo 20 de septiembre. Luego, la hora de la medida volverá a las 23:00 horas.

Según dijo la autoridad, este cambio horario es para “evitar que tengamos más casos positivos de virus” e incentivar que las personas se queden en sus casas.

Esta medida se enmarcada en los nuevos anuncios que hizo el Ministerio de Salud para esas fechas, que permitirá reuniones de 5 personas en espacios cerrados y 10 en espacios abiertos -adicionales al grupo familiar- en todas las comunas del país. Para las zonas en cuarentena y transición, se deberá obtener un permiso especial que tendrá una duración de 6 horas.

Además, están prohibidas las fondas y eventos masivos, y se mantendrá la prohibición de traslado interregional, Se establecerán cordones sanitarios en la Región de Valparaíso, Región Metropolitana, Gran Concepción y Temuco y Padre las Casas, entre el 17 de septiembre a las 18:00 horas y el 20 de septiembre a las 23:00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre