Gobierno anunció regreso de deportes como tenis y golf: Fútbol aún debe esperar.

0
180
Italy's Matteo Berrettini returns the ball to Austria's Dominic Thiem (unseen) during the men's final of the "Bett1Aces" tennis tournament at the Steffi-Graf stadium in Berlin, on July 15, 2020. (Photo by Tobias SCHWARZ / AFP)

Buenas noticias para el tenis y el golf. Este lunes el Gobierno le dio el visto bueno para el regreso de estos dos deportes en el país en medio de la pandemia de coronavirus.

En el reporte diario, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que habrá permiso para estas actividades en lugares en etapa de Transición.

“Nos parece prudente seguir avanzando y en la resolución de mañana también estarán permitidas todas las actividades deportivas en lugares con etapa de Transición, en todos los lugares abiertos, tanto públicos como privados, siempre manteniendo cerrados los lugares comunes y camarines”, expresó Daza.

Para la Región Metropolitana, el anuncio regirá para comunas de La Reina, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Lampa, Ñuñoa, Providencia, Melipilla, María Pinto, Til til, Colina, Curacaví.

En tanto, sobre el regreso del fútbol profesional, la subsecretaria sostuvo que todavía no se puede hablar de fechas, pero que se sigue trabajando en el tema.

“El caso del fútbol es un deporte que requiere contacto físico más estrecho y nos parece prudente seguir mirando esta actividad desde el Mindep. Como Minsal tenemos lineamientos claros y por ahora es permitir actividades deportivas con distanciamiento físico de un metro para disminuir la posibilidad de la propagación del virus”, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre