Gobierno confirma que proyecto de matrimonio igualitario contempla adopción para parejas homoafectivas

0
75

3Tras la aprobación de la ley que despenaliza el aborto en tres causales, el gobierno de Michelle Bachelet agiliza su agenda y busca cerrar un compromiso adquirido al comienzo del mandato: el proyecto de matrimonio igualitario. Una demanda que también fue comprometida en un paquete de iniciativas que deberá concretar el Estado ante la reciente mediación que ofreció la Corte Interamericana de Derechos Humanos con el Movilh.
La vocera Paula Narváez confirmó a la opinión pública que la propuesta será ingresada a fines de agosto al Congreso Nacional y recalcó que prefiere no dar más detalles, ya que “siempre tenemos esta misma doctrina de que no adelantamos los contenidos mismos del proyecto”.
Sin embargo, la ministra aseguró que han acogido una demanda histórica de las organizaciones de la diversidad y por ello, “entendemos que el tema filiativo es un tema importante. El proyecto de ley se hace cargo de las derivaciones del matrimonio”.
En este escenario, Narváez recalcó que “estamos generando condiciones para que las parejas homoafectivas puedan ser padres o madres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre