Gobierno da nuevos apoyos a los pequeños mineros

0
57

5Dar apoyo para seguir fomentando la actividad productiva y con ello generar un mayor dinamismo en las economías locales, es que la Seremi de Minería de la Región de Coquimbo entregó, a través de su Programa de Asistencia y Modernización a la Pequeña Minería Artesanal (Pamma Fomento) del Ministerio de Minería, equipos de trabajo para las asociaciones y sindicatos de pequeños mineros de la región.

«Nosotros como Gobierno de la Presidenta Bachelet sabemos que los pequeños mineros necesitan apoyo para realizar su trabajo, pues muchas veces los recursos no alcanzan para comprar maquinarias que hagan más eficiente la labor de extracción de mineral. Este año, de manera extraordinaria el Ministerio de Minería dispuso para nuestra región 17 kit de perforación, un contenedor, un compresor y horas máquinas para el desarrollo de labores, lo que beneficiará a más de mil pequeños productores a través de sus diversas organizaciones» declaró el Seremi Igor Díaz.

Entre los sindicatos beneficiados se encuentran el de Río Hurtado, Ovalle, Andacollo, Santa Cruz de Illapel, Nueva Esperanza de Canela, San Lorenzo de Salamanca, Renacer de Tambillos y el Comité de Los Morros. En tanto, las asociaciones de La Higuera, Combarbalá, Punitaqui, El Huacho, también forman parte de quienes accedieron a los equipos Pamma Fomento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre