Gobierno destaca resultados preliminares de Censo 2017

0
49

10A un mes de finalizado el Censo 2017, los balances de esta gran tarea país han sido positivos. A nivel nacional participaron más de 500 mil censistas y supervisores, los cuales fueron desplegados en más de 7.600 locales operativos a lo largo de todo el territorio nacional.
La Región de Coquimbo no fue la excepción del favorable desarrollo de la encuesta. El Intendente Claudio Ibáñez destacó la participación y compromiso que tuvieron los voluntarios y servidores públicos en esta labor, «somos una de las regiones líderes en el país en cuando a la cobertura territorial, por lo que estamos muy contentos y agradecidos del gran despliegue de funcionarios públicos, madres, jefas de hogar y jóvenes que fueron voluntarios durante el día del Censo».
En lo que respecta a cifras regionales, se alcanzó a cubrir un 99.2% de viviendas particulares, lo que equivale a 302.565 domicilios, de un total de 304.981. Este dato supera la media nacional de 98.95% viviendas.
La Directora Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) afirmó que estas cifras son preliminares y que el Censo 2017 sigue en proceso. «Ahora en agosto se van a entregar otros resultados que, si bien es cierto, no es de la lectura óptica de los cuestionarios, sí corresponde a las hojas de resúmenes que se utilizaron el día 19 de abril, las cuales ya están digitalizadas. Esto es una primera aproximación de población y vivienda a nivel regional y a finales de este año se van a entregar los primeros resultados finales del Censo», aclaró.
Si bien durante el primer semestre del año 2018 se entregarán los resultados completos y definitivos del Censo de Población y Vivienda, los datos preliminares a nivel nacional las autoridades de Gobierno informaron que se logró una cobertura de un 98,95% de viviendas particulares, lo que corresponde a 6.326.089 domicilios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre