Gobierno dispone del recambio de 200 mil luminarias con inversión de US$140 millones

0
12

3Representantes de diversos municipios de la Región de Coquimbo participaron de una reunión para conocer los alcances del programa de recambio de luminarias de alumbrado público, por parte del Ministerio de Energía y que contempla la renovación de 200 mil luminarias durante los 4 años de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la ocasión los profesionales de los municipios de Combarbalá, Monte Patria, Río Hurtado, Paihuano y Andacollo conocieron los detalles del concurso y pudieron formular consultas para efectuar una mejor postulación.

El programa financiado por el Ministerio de Energía, que contempla una inversión de 140 millones de dólares, permitirá a los municipios cambiar sus actuales luminarias por sistemas más eficientes, que logran un menor consumo eléctrico.

Los profesionales de apoyo de la Seremía de Energía de Coquimbo, Cristian Castillo y Mauricio Tapia, invitaron a los municipios a postular al concurso, y precisaron que el Ministerio amplió los plazos, con el fin de brindar más posibilidades de participación a los municipios interesados en este plan nacional.

Por su parte, el Seremi de Energía, Marcelo Salazar, destacó el interés de las corporaciones edilicias por interiorizarse sobre el programa, ya que les permitirá lograr un ahorro eléctrico de hasta un 40%, junto con precisar que “esta iniciativa está considerada en la meta de reducir el consumo energético en un 20 por ciento para el año 2025”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre