Gobierno lamenta críticas de miembros de la Nueva Mayoría tras fallo del TC por gratuidad

0
65

1El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, lamentó este viernes las críticas que han surgido al interior de la Nueva Mayoría tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que consideró discriminatoria la glosa presupuestaria para otorgar gratuidad en la educación superior, y llamó al bloque a apoyar al Ejecutivo en este nuevo escenario.

Al respecto, el vocero de La Moneda reconoció que «siempre hay críticas, muchos de los partidarios nuestros a veces se acostumbran más bien a hacer más críticas que a proponer ideas, pero es parte de la vida y de la democracia».

Entre quienes han criticado la actuación del gobierno en esta materia están el senador DC Ignacio Walker, quien señaló que «los alumnos más vulnerables no pueden pagar la cuenta de una política más concebida» y el líder del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien también sostuvo que se trató de «una política mal implementada e improvisada».

«Las criticas siempre van a existir, cuando son de buena voluntad son siempre muy bienvenidas, pero yo les diría a nuestros amigos, a quienes nos apoyan, que aquí nos estamos enfrentando al cumplimiento del desafío central de la promesa que hicimos, que es educación gratuita y de calidad», enfatizó Díaz. En esa línea, subrayó que «más allá de las críticas, todos tenemos que ponerle el hombro para que esta promesa que le hicimos a los chilenos se cumpla».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre