Gobierno regional subsanará las observaciones de Contraloría por adquisición de terreno de nuevo hospital de Coquimbo.

0
146

 

Con respecto a la observación que realizó la Contraloría General de La República en la Región de Coquimbo sobre el informe relacionado a la compra del terreno para la construcción del nuevo Hospital de Coquimbo, queremos señalar que, efectivamente, el ente contralor emitió un documento en el que representa la resolución que autoriza la compra de este terreno el día 21 de agosto.

En este sentido, el Gobierno Regional de Coquimbo está trabajando en subsanar dichas observaciones, a través del desarrollo de una resolución que autorice la adquisición del inmueble donde se emplazará el futuro recinto de salud, la que será reingresada a Contraloría lo más pronto posible.

Queremos indicar que todo este proceso se ha realizado de manera fundamentada, apegada totalmente a derecho y con toda la certeza jurídica que requiere este proceso. Además, no ha existido perjuicio alguno al patrimonio público, por el contrario, en todo momento se ha actuado con pleno resguardo de los recursos del Estado, siguiendo los procesos administrativos con total transparencia y objetividad.

Esta situación, bajo ningún punto de vista, va a retrasar la gestión que actualmente estamos impulsando para materializar un proyecto de gran trascendencia para la Región de Coquimbo, como es la construcción de un nuevo hospital, la que ha cumplido todos los pasos previos para concretar esta anhelada obra, respondiendo de esta manera a una sentida y urgente demanda de nuestro territorio el que por años ha mantenido una precaria situación en materia de salud, realidad que como Gobierno nos estamos enfocando para revertir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre