Gobierno trasladará ganado al sur del país para mejorar alimentación

0
47

Durante las últimas semanas, el Gobierno ha estado presente en cada una de las comunas de la Región de Coquimbo para concretar la ayuda para los crianceros que han visto mermada su masa ganadera ante la falta de alimentación.

A esta medida la Intendenta Lucía Pinto anunció que se sumará el traslado de unas mil cabezas de ganado bovino hacia la Región de Ñuble, para apoyar su alimentación.
En esta línea, la autoridad regional detalló que «es una medida inédita que estamos adoptando como Gobierno y que responde a un acuerdo que tuvimos luego de diversas conversaciones con crianceros de Choapa. Luego de evaluar la medida junto a INDAP decidimos ejecutar esta acción, que permitirá trasladar 500 animales de la comuna de Salamanca y otros 500 de la comuna de Illapel».

El destino del ganado mayor será un predio de 421 hectáreas que estará bajo administración de INDAP, en la comuna de San Nicolás. Allí la masa bovina podrá alimentarse hasta mediados de marzo del próximo año.

Asimismo, los animales estarán sometidos a un proceso de desparasitación y control sanitario a cargo del Servicio Agrícola y Ganadero SAG.

«Tenemos una urgencia con la escasez hídrica y por eso queremos concretar este traslado para ayudar a la gente que lo está pasando mal, porque hemos visto que el ganado está muriendo. Hay un apoyo constante como Gobierno que no terminará acá y que continuará con el despliegue de todos nuestros recursos, tal como nos instruyó nuestra Intendenta Lucía Pinto», dijo el Seremi de Agricultura Rodrigo Órdenes.

Tanto el traslado, como la estadía y cuidado en el predio sureño no tendrá costos económicos para los crianceros, remarcaron desde INDAP.

Desde la vereda parlamentaria destacaron la medida, considerando los graves daños que se han registrado en el ganado local producto de la falta de agua.

Y si bien es una iniciativa que considera al ganado bovino, se convierte en una acción concreta que demuestra el compromiso del Gobierno para plantear soluciones inmediatas.
«Celebro la decisión de la Intendenta y de INDAP por asumir ideas nuevas para ayudar a los crianceros. Llevar animales al sur es una buena señal, planteándose como una buena solución para esta crisis», manifestó el diputado Francisco Eguiguren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre