Cerca de 3 mil funcionarios fiscales protestaron en Coquimbo para exigir aumento salarial al gobierno

2
109

8Coreando al unísiono  «¡el pueblo, el pueblo ¿donde esta?, el pueblo esta en  la calle pidiendo dignidad!», 3 mil funcionarios fiscales de 20 organizaciones gremiales de la región, protestaron marchando por el centro de Coquimbo, en la última jornada de paro nacinal de advertencia, convocado por la  ANEF, que solicita reajuste salarial del 7 por ciento al gobierno.
El recorrido de los trabajadores, partió en El Empalme, luego de la lallegada de las delegaciones de gremios de La Serena, que avanzaron desde la Ruta 5, agitando banderas y pancartas.
Fueron recibidos con  aplausos.
Luego, de forma compacta y pacífica al ritmo de batucadas, silbatos y tambores, avanzaron por calle Aldunate, hasta l Plaza de Armas donde sobre el escenario de la Concha Acústica,  dirigentes gremiales tomaron la palabra, llamando a la unidad del sector, reiterando las críticas al gobierno por no llegar a acuerdo con la  mesa de negociación al ofrecer un 3 por ciento de reajuste.
Emocionada por la alta convocatoria, Clara Olivares, presidenta de la ANEF regional, llamó a sus pares a seguir por la misma senda, hasta lograr la reividicaciones que solicitan. «Yo traía un discurso preparado, pero ya no tiene sentido, porque esta cantidad de trabajadores adheridos a la marcha, no la habíamos visto hace mucho tiempo, y acá vino gente de La Serena, de Vicuña, de Ovalle, Andacollo, que estamos sufriendo por lo mismo y por eso tenemos que agradecer al Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, y al gobierno, por su menos precio, que nos dio la oportunidad de unirnos para exigir nuestros derechos. Esta imagen de pueblo trabajador, de profesionales, técnicos, auxilirares y adminstrativos, es una gran fuerza, porque el pueblo, somos nosotros».
Olivares, remarcó tabién que la unión les permitirá alcanzar la demanda planteada,  que este lunes será nuevamente planteada al gobierno por la dirigencia del sector público, que agrupa 200 organizaciones.
«Cuando el Ministro y el gobierno piensa o pensó, que nosotros  íbamos a estar tranquilos en nuestros puestos de trabajo, esperando las migajas que nos quisieran dar, se equivocaron, porque decidimos salir a la calle y no vamos a salir de las calles, hasta lograr lo que nuestra dignidad reclama, que son condiciones de trabajo dignas. Nosotros no tenemos la culpa que el gobierno haya hecho malos negocios e inversiones, o que calcularan mal y es injusto que pretendan que nosotros, y nuestras familias, paguen el costo de esos malos negocios y es injusto que debamos pagar por la avaricia de los empresarios y de los poderosos y merecemos que el estado de Chile, nos entregue sueldos dignos».
Freddy Bonilla Rojo, tesorero de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, provincial Elqui, manifestó que en caso de no llegar a acuerdo, junto con la ANEF, podría realizarse un paro indefinido, «hoy el concepto es claro, negociación con movilización, manteniendo activo el movimiento, para que se le ponga mas atención al proceso negociador».

2 COMENTARIOS

  1. chhiii !! ahora quieren que les suban la guita y pa lo que hacen es Suficiente ….! y saben que no hacen mucho pa botarse a huelga y dando jugo

  2. En tiempos de vacas flacas,Los funcionarios fiscales,debieran tener un poco de creterio,poseen garantias que el Sector privado jamàs tendra,ademas atienden como las pelotas a la gente y el cartel de flojos se lo tienen ganado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre