Gobierno traspasa inmueble a Carabineros para reforzar su trabajo y presencia en La Serena

0
3047

En calle Cisternas se instalarán las nuevas oficinas de la IV Zona de Carabineros, entregando una mayor sensación de seguridad a las más de 70 mil personas del sector sur-oriente de la comuna.

El Gobierno, a través del Ministerio de Bienes Nacionales, concretó el traspaso de un inmueble para Carabineros de Chile, permitiéndole a la institución reforzar su trabajo en La Serena y, de paso, marcar mayor presencia en la comuna.

Dicha propiedad se ubica en Avenida Juan Cisternas N° 2060, donde se reubicarán las oficinas de la IV Zona Policial.

La entrega fue concretada por el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y la Intendenta Lucía Pinto. Precisamente, el Secretario de Estado señaló que “hemos querido destinar esta propiedad a Carabineros de Chile para que cumplan un mejor trabajo de coordinación operativa, beneficiando además a cerca de 70 mil personas en la zona sur de La Serena, quienes tendrán más tranquilidad y seguridad luego de haber pedido durante mucho tiempo presencia de Carabineros. Aquí nuestro ministerio está colaborando con lo que tiene: terrenos al servicio de toda la comunidad”.

Las dependencias cuentan con una superficie de 3.532 metros cuadrados y anteriormente estuvieron administradas por el Ejército de Chile, ubicándose en un sector donde además de viviendas hay diversos edificios comerciales y servicios públicos.

La Intendenta Lucía Pinto señaló que “esto responde, en primer lugar, a la prioridad que hemos dado como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a la seguridad, además del apoyo irrestricto a Carabineros por la labor que realizan cada día por prevenir y ayudar a las personas, instalándose en un sector que ha crecido muchísimo, entregando más seguridad a todas las familias que viven aquí y que por mucho tiempo han necesitado de la presencia policial. Sabemos que desde aquí se va a cumplir una muy buena función”.

Sobre el uso que se hará a las dependencias, el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Jorge Tobar, dijo que “desde que se creó la IV Zona no teníamos un cuartel, y esto viene a solucionar un tema que para nosotros era agobiante. Por un lado el cuartel de la IV zona va a ser independiente, pero por otro lado, esto le va a entregar un gran beneficio a la comunidad en términos de sensación de seguridad a través de la entrada y salida de vehículos institucionales, además de la custodia de 24 horas fuera del retén”.

Las dependencias funcionarán como centro de operaciones para el Jefe de la IV Zona de Carabineros Coquimbo y su plana mayor, además de los departamentos dependientes, es decir, administración, operaciones y apoyo a operaciones policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre