Gobierno ultima detalles de plan de emergencia por sequía

0
47

Durante esta semana, la Intendenta Lucía Pinto adelantó que será presentada a los alcaldes y consejeros regionales una nueva estrategia para abordar el impacto de la escasez hídrica en el mundo campesino.

Pinto indicó que «es una apuesta ambiciosa y muy completa que hemos venido desarrollando desde hace bastante tiempo, y que nos permitirá enfrentar y resolver las necesidades de la sequía desde una perspectiva social, productiva y de acceso al agua, porque este fenómeno debemos abordarlo como parte de nuestra realidad y tenemos que ser capaces de dar respuestas en el menor tiempo posible».

Para ello, acotó la Intendenta, el plan contempla una de las inversiones más importantes en su tipo y una serie de acciones para los próximos años.

«Hay múltiples necesidades en el mundo campesino. Y nuestro deber como Gobierno es trabajar por las miles de familias que hoy están afectadas. Si bien hoy tenemos un momento complejo como país, no podemos detenernos para cumplir los compromisos que hemos adquirido con anterioridad», remarcó.

«Un Plan de Emergencia contra la Sequía que nació tras conversaciones con diversos actores regionales. El diálogo fue clave, escuchamos y recibimos todos requerimientos, tanto de los alcaldes como de las organizaciones campesinas, de crianceros y regantes. Esta es una iniciativa que recoge los desafíos que afronta toda nuestra región», dijo la Intendenta .

Si bien hay más detalles que entregará la propia autoridad regional en los próximos días, puntualizó que éste esfuerzo considerará la participación de diferentes servicios públicos, como los ministerios de Obras Públicas, Interior, Agricultura, Economía, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre