Gobierno y ULS impulsan plataforma informativa del sector minero

0
74

Se trata de un proyecto ejecutado por el Departamento de Ingeniería en Minas de la ULS financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad.

El proyecto, “Levantamiento de la línea base de la minería regional” busca establecer una base informativa que sea capaz de entregar información precisa de las compañías mineras (de cualquier tamaño), proveedores de servicios mineros y de instituciones educativas.

Autoridades académicas señalaron que se buscará establecer una plataforma virtual de negocios, de manera de favorecer los encadenamientos productivos y mejorar su competitividad, beneficiando con ello a un universo de 150 entidades privadas y a un número estimado de 9.500 trabajadores del sector.

El proyecto que se ejecuta desde 2011, tiene un costo de 640 millones de pesos, de los cuales 120 millones son del Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

Alfonso Carvajal, Director del Departamento de Ingeniería de Minas de la ULS, señaló que el proyecto “apunta a ordenar el rubro minero regional, para generar una industria minera sustentable y competitiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre