Gran fiesta inaugural de la segunda versión del Festival de las Artes Región de Coquimbo

0
51

Este sábado en la Plaza de Armas de La Serena se lanzará el Segundo Festival de las Artes que es el mega proyecto de la actual administración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Se llevará a cabo entre el 5 y 19 de enero, abarcando las quince comunas de la Región de Coquimbo y que tendrá más de 100 actividades artístico-culturales. Cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y el auspicio de Minera Los Pelambres, Xstrata Copper, Minera Teck, Minera Barrick y CAP Minería.

Este sábado a las 20:00 horas se lanzará oficialmente la segunda versión del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo el que pretende fomentar el acceso a la cultura. Su   énfasis está puesto en los artistas regionales e invitados nacionales, constituyéndose en una plataforma para el desarrollo de todas las disciplinas artísticas y en un espacio de encuentro de cultores con la comunidad.

Vale mencionar que el  Festival ARC 2013 de la Región de  Coquimbo es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales. ARC 2013 consistirá en un nutrido programa de actividades culturales, en las más diversas disciplinas, incluyendo música, teatro, cine, fotografía, danza, artes visuales, circo, entre otras.

El director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Matías Awad, invitó a toda la comunidad a acercarse a la Plaza de Armas de La Serena a disfrutar de la gran inauguración del Festival de las Artes 2013, «será el inicio de este gran festival que con mucho cariño y esfuerzo hemos traído a la Región de Coquimbo, para dar un mayor y mejor acceso a la cultura y también darle la posibilidad a los artistas de nuestra región de mostrarse y para que puedan seguir desarrollándose en su carrera». (Desde 00:21 hasta 00:37)

Después del lanzamiento se presentará Clan Calanca, DJ Bitman, Javiera Parra y los Imposibles.

Todas las actividades del Festival ARC 2013 son de acceso gratuito. Para conocer mayores detalles, visite el sitio web http://www.festivalarc.cl y siga la información oficial a través de la página web de la Dirección Regional del CNCA en www.cultura.gob.cl/coquimbo o a través de Facebook www.facebook.com/cncacoquimbo y www.facebook.com/FestivalArc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre