Grave lesión dejará a Mauricio Pinilla fuera de las canchas de seis a ocho semanas.

0
335

El delantero sufrió una falta del lateral de Huachipato Cristián Cuevas y se conoció el  diagnóstico médico y fotografías que ya habíamos publicado.

Todo mal para Coquimbo Unido. Además de perder ante Huachipato en el reinicio del Torneo Nacional, una de sus grandes figuras, Mauricio Pinilla, terminó el encuentro con un fuerte dolor en su tobillo izquierdo que auguraba una delicada lesión.

Sucede que en el minuto 32, el delantero disputó un balón con Cristián Cuevas, pero recibió una falta de parte del lateral de Huachipato y al quedar enganchado sacó la peor parte.

Luego del encuentro, Pinigol subió imágenes de su tobillo a sus redes sociales para dar a conocer la gravedad de la lesión.

Este lunes, se conoció el diagnóstico del doctor pirata, Rodrigo Araya, que examinó al jugador y confirma la duración de su tratamiento.

«Tiene un doble esguince en su tobillo, por lateral tiene un esguince grado 2 a 3 del ligamento peroneo talar anterior, por medial un esguince grado 1 del ligamento deltoide y además tiene una contusión osteocondral de la cúpula talar, también se desprendió un cachito de cartílago con una pequeña fracción de hueso a nivel de la mortaja del tobillo, por eso tanta inflación por las correderas y tanto edema», puntualizó respecto de la lesión.

Lo anterior implica que el delantero estará fuera de las canchas por 6 a 8 semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre