Grupo Largo Camino vuelve a la Pampilla

0
751

100Es una de las agrupaciones coquimbanas que ha marcado época. Primero fueron los Toque de Queda», nacidos artísticamente en 1969. Obviamente «por razones de Estado», más adelante debieron cambiar el nombre.
Desde sus inicios el conjunto fue noticia en todos los ambientes. Toque de Queda animaba fiestas, festivales, y reuniones sociales en Coquimbo y la zona.
En 1973 fueron contratados por el sello ODEON para que efectuaran una grabacion.
Así nació «Salta,Baila», el primer Larga Duración (Long Play), al que dos años más tarde, en 1975, seguiría la segunda producción «Flor de Cumbias».
Largo Camino sonaba en las radios y en cuanto evento importante se realizaba, con giras por todo el país, llevando el nombre de Coquimbo. Como muchos otros, también nacieron en la Plaza del Cohete, en El Llano.
Canciones como La Jaula de la Lora les abrieron nuevos escenarios. TVN los llevó para compartir en el «Tugar tugar,salir a bailar», y al poco tiempo fueron invitados estelares en Sábados Gigante.
A nivel regional, se les recuerda como la orquesta estable del recordado programa de televisión de UC, Canal 8, «Nuestra Noche», que conducía el querido Humberto «Cato» Vásquez, con la dirección de Jaime Díaz.
Fueron también orquesta central del Festival del Molino en Punitaqui y en varias temporadas estuvieron animando las noches bailables en el Casino de Juegos de Coquimbo.
Largo Camino es uno de los conjuntos históricos invitados al escenario de la Pampilla de Coquimbo.

Luego de 28 años de receso, el grupo se ha vuelto a encontrar, pero, con nuevos integrantes. Su fundador, cantante y un bajista Oscar Rodríguez es el pilar central. le acompañan Hernán Munizaga en guitarra, Jorge riveros en teclados y Servando Cerda, en batería .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre