Guardias impagos de sueldos muestran sus inhóspitas condiciones de trabajo

0
214

Una veintena de los 63 guardias que prestan servicio a la empresa Master Security System, contratada por el municipio, siguen con impagos de sueldos de octubre. Ayer realizaron una movilización y dieron cuenta que trabajan en muy malas condiciones de protección sanitarias en el inconcluso Mercado del Mar.

Iván Arriagada, vocero, hizo ver que no habían sido escuchados por ninguna autoridad, aún cuando en septiembre el propio alcalde Marcelo Pereira los recibió para acelerar los trámites de pago a Master Security System y poder tener sueldo ese mes.

«Salió un funcionario cuando nos estábamos retirando, el que nos dijo que la municipalidad estaba viendo el tema de nuestro pago. La empresa quiere pagarnos la mitad de octubre, unos $ 120.000, porque nosotros ganamos el mínimo de $ 320.000».
Denunció que las condiciones de trabajo son precarias, principalmente al interior del inconcluso Mercado del Mar.

«Tenemos casos en que muchos compañeros no tienen agua ni baño. Tienen que llevar agua potable de sus casas. Delincuentes robaron en los horarios en que no había guardias, mientras que gente de la calle y drogadictos empezaron a romper el cierre para instalarse adentro»…

También señala que la gente que trabaja vendiendo pescado empezó a tirar los restos para adentro, y ahora hay un verdadero basural.

El vocero dejó en evidencia que por el estado de la construcción en cuestión, los guardias cumplen su turno con ronda sin quedarse al interior.

Otro problema que enfrentan es que ha habido intentos de agresión de antisociales que pernoctan allí. «En este año un colega se encontró con un sujeto adentro, donde tampoco hay cómo instalar focos para iluminar, el sujeto casi lo apuñaló».

El que trabaja ahí, señala el dirigente, arriesga su vida y su salud, ya que hay infecciones por la basura acumulada, agua estancada, y lo peor son las fecas de la gente.
Por esta situación solicitan a las autoridades municipales que los visiten para verificar sus denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre