Guillier asegura que se retiró de la Fundación Minera Escondida al ser candidato a senador

0
84

alejandro-guillier-2El senador Alejandro Guillier se refirió la noche del lunes a su vínculo con BHP-Billiton, de la cual fue parte del directorio de la Fundación Minera Escondida. En entrevista con Ahora Noticias de Mega, el parlamentario señaló que «cuando decidí ser candidato [a senador por Antofagasta] me retiré de la Fundación Escondida» y explicó que «cortó vínculos» con ella. También continuó indicando que la declaración de interés «es distinto a un currículum. La declaración de interés dice qué interés tiene usted hoy día que lo pueda inhabilitar».
Explicó que «la Fundación Escondida lo que hace es destinar el 1% de la utilidad de la minera en el desarrollo local, en el territorio en que opera. Yo soy partidario de que eso ocurra, por ley». Asimismo aclaró que él estuvo en la Fundación, no en la minera «es una fundación (…) cuyo directorio ha estado integrado por personalidades intachables». Al ser consultado directamente si es que es un candidato presidencial, Guillier respondió diciendo que no era candidato «estoy por ahora recorriendo el país haciendo mi pega de senador».
«Siento la responsabilidad que significa que la ciudadanía te perciba para roles importantes y entonces hay que estar a la altura de los tiempos y la gente lo que quiere es que la escuchen» añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre