Habilitan tránsito de locomoción colectiva menor en Puente Fiscal

0
11

6Desde la tarde de este lunes, la locomoción colectiva menor, que proviene desde el sector de Las Compañías en La Serena, cuenta con una nueva alternativa de ingreso al centro de la ciudad, tras la habilitación de una vía exclusiva, sentido norte- sur, en el renovado «Puente Fiscal».
El antiguo viaducto fue modificado en el marco de las obras de la doble vía La Serena-Vallenar, y cuenta además con ciclovía y un paseo peatonal; obras que ya pueden ser utilizadas por la comunidad.
«Este es un proyecto maravilloso, porque pasa de ser un paseo peatonal, como estaba contemplado inicialmente, a un espacio multiuso, que da espacio para el tránsito peatonal, para los ciclistas y el paso de taxis y colectivos que permitirá descongestionar la circulación entre Las Compañías y el centro de La Serena», destacó el Intendente Regional, Claudio Ibáñez.
Tal como señala el Intendente, originalmente se tenía contemplado habilitar el Puente Fiscal sólo como paseo peatonal, pero tras una petición formulada por los mismos colectiveros, se llegó a un acuerdo entre la Municipalidad de La Serena y el Ministerio de Obras Públicas para incluir esta vía.  «Estamos muy contentos de recibir esta obra, ya que era algo que anhelábamos para descongestionar a Las Compañías. Se logró con un trabajo en conjunto con la Federación de Colectivos y las autoridades. Esto nos permite brindarle un buen servicio a la ciudadanía», señaló Roberto Pastén, representante de la Federación de Colectivos La Serena Oriente de Las Compañías.
Asimismo el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, recalcó que «esta obra es realmente beneficiosa. Tenemos una hermosa ciclovía, que ya está en utilización y ahora tendremos una descongestión hacia La Serena, que va a mejorar muchísimo el servicio».
La seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez,   destacó que «acá se escuchó a los involucrados y se realizó un trabajo coordinado entre los servicios y gracias a eso se pudo entregar esta infraestructura, con una buena iluminación, señalética y que cumple el objetivo de descongestionar».
El consejero regional, Carlos Galleguillos, enfatizó  que el trabajo articulado, entre dirigentes del transporte menor y  autoridades para lograr este proyecto, «es un modelo que deberíamos seguir para continuar trabajando en iniciativas que beneficien a la gente, como en este caso  a los vecinos de Las Compañías».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre