Remodelan Casa de la Cultura en Vicuña

0
83

6En los próximos días se iniciarán los trabajos de restauración y remodelación de la Casa de la Cultura de Vicuña, dependiente del municipio local, que tendrá una inversión de 122 millones de pesos provenientes de un proyecto de restauración debido al terremoto del año pasado y de un proyecto Fondart.
El proyecto contempla la reparación de la Sala de Exposiciones, la Sala de Talleres y la Biblioteca Pública No.22; dependencias que resultaron con daños en sus muros y en su estructura por causa del terremoto del 16 de septiembre del 2015. También se contempla la construcción de una Sala de Microcine, en la que fuera la Sala Gabriela Mistral de la Casa de la Cultura, la cual contará con butacas y un sistema de sonido y proyección de cine.
Por motivo de estas obras, la Casa de la Cultura dejó de atender público desde la semana pasada a fin de dejarla a entera disposición de la empresa constructora que ejecutará los dos proyectos.
Estas dependencias datan del año 1850 y durante gran parte del siglo 19 y del siglo pasado fue usada como Escuela Hogar de Mujeres, donde la poetisa Gabriela Mistral alcanzó a estudiar algunos meses y donde sufrió uno de sus episodios más tristes al ser acusada de ladrona en forma injusta por su profesora y compañeras de curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre