«Han pasado más de cinco meses en que no se ha comprado un solo medicamento»

0
59

Concejal-Thenoux-Ciudad-660x400En un dolor de cabeza se ha transformado para el concejal Thenoux la habilitación de la farmacia popular de La Serena, iniciativa que impulsó en esta comuna y que se mantiene en vilo ya que, asegura, quienes están a cargo del proyecto resultaron no ser idóneos para echar a andar el proyecto.
«Han pasado más de cinco meses en que no se ha comprado un solo medicamento y notamos que la gente está molesta porque los más afectados han sido nuestros adultos mayores y personas que tienen enfermedades crónicas. Yo en mi fiscalización noté que hay un problema grande con las personas idóneas. Ni siquiera es un problema de recursos; aquí no se ha comprado nada», asegura.
Las acciones que tomará para poder dilucidar la controversia, asegura, serán pedir un informe completo «para saber lo que ha pasado con la farmacia en estos cinco meses y de acuerdo a eso hacer un sumario administrativo porque no puede ser que la gente que ha creído en nosotros se les estafe de esta manera que ha sido tan poco digna. Hay personas con muy pocos recursos, este proyecto ha funcionado bien en otras comunas de Chile y por qué en La Serena no, simplemente porque no está la gente idónea», resaltó.
En respuesta a si incidía el hecho de que el municipio tuviese deudas con algún laboratorio, lo que les impediría la compra de medicamentos, indicó que «la Municipalidad no tiene ninguna deuda con ningún laboratorio ni con la Cenabast porque jamás se les ha comprado nada. Por eso no pueden decir que tienen deuda, la que tiene deuda es la corporación, pero la resolución no viene a nombre de la corporación».
En el último concejo, según indica, solicitó este informe «ya que tienen que haber responsables»; siendo otro de los puntos que llamó su atención el hecho de que los cambios que se han realizado dentro del municipio apenas les han sido informados. Al respecto, asegura, «ha habido cambios en el Municipio, cambios que, demás está decir, son de personas que ni siquiera conozco y que me he encontrado en la mesa del concejo. Miro hacia el lado y veo gente nueva que ni siquiera nos han presentado y queremos saber quiénes son las personas nuevas que están a cargo de los departamentos».
Por ello, recalca, insistirá en la entrega del informe que, espera, puedan tener en el mes de abril. «De no ser así lo volveré a pedir. Insisto, aquí tiene que haber un responsable, alguien que dé la cara, principalmente a la gente, así es que yo espero que se entregue ese informe a la brevedad y que se haga un sumario».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre