Hasta ayer en la Pampilla 56 detenidos en cuatro días

0
165

Un total de 56 detenidos contabiliza la Subcomisaría temporal de la Pampilla desde el sábado, día de la inauguración del evento, hasta este miércoles, sujetos imputados de delitos de riña, lesiones, ocultar identidad, microtráfico, falsificación, amenazas, desórdenes y por infringir la ley de propiedad intelectual e industrial, la ley de tránsito, la ley de control de armas y por mantener órdenes de aprehensión pendiente de Tribunales, entre otros ilícitos.

Además labor policial en el mismo período consignó 1.928 controles tanto de identidad y de tránsito en diversos puntos del recinto.

En cuanto a las infracciones fueron cursadas 568, durante fiscalizaciones vehiculares y al comercio interno, es así que 281 conductores fueron multados por infracciones de tránsito, mientras que 84 comerciantes fueron infraccionados con decomiso de productos incluidos por incumplir la ley de alcoholes.

Mención aparte es el caso de los infraccionados por comercio ambulante ilegal contabilizando un total de 187 multados por esa causa.

Limarí

Durante los festejos patrios en la provincia del Limarí Carabineros, consignó la realización de controles vehiculares en las vías de accesos y salidas de los diversos puntos de festejos masivos como el de Los Peñones de Ovalle, es así que los policías cursaron 269 infracciones por exceso de velocidad, 40 por no uso de elementos de retención especial para menores, 43 por no uso de cinturón de seguridad y 233 infracciones a la ley de tránsito.

Además fueron efectuados 773 exámenes de alcotest, los que permitieron detectar a 8 conductores en estado de ebriedad junto a otros 2 choferes que estaban bajo la influencia del alcohol.

Pasando al ítem de accidentes fueron registrados un volcamiento, cinco colisiones, y un atropello los que dejaron un saldo de 26 heridos cuatro de ellos graves y ninguna víctima fatal.

Respecto a los detenidos por infracción a la ley de alcoholes, estos fueron 39 por ingerir licor en la calle y 13 por transitar ebrios por la vía pública.

Elqui

Desde la Gobernación de Elqui fue informado que las en las celebraciones «pampilleras», que más público convocaron tanto en las comunas de Coquimbo, Vicuña y La Serena, el balance policial indica que fueron consignados en total 67 detenidos por diversos hechos delictuales contabilizando 3.200 controles vehiculares, de identidad y locales de alcoholes que permitieron cursar 702 infracciones por comercio ambulante ilegal y por infringir la ley de alcoholes y la tránsito.

En el mismo balance fue consignado el decomiso de 1.500 prendas de vestir falsas, 72 cajetillas de cigarros contrabandeadas, 20.179 discos de música, juegos y películas falsificados, junto a dos armas blancas y 2.937 botellas de alcohol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre