Contra viento y lluvia: Cadena de Favores brindó ayuda en temporal

0
37

La agrupación estuvo en los lugares donde más se requería de la empatía que los caracteriza. Aseguran que no dejarán de trabajar por los más vulnerables.

Una vez más, la agrupación Cadena de Favores no destinó. Este conjunto de personas que hace unos años comenzó a ayudar a la gente más vulnerable de la región, se hizo presente en los momentos más complejos en el contexto del reciente temporal y lograron llegar donde muchas veces las autoridades oficiales no llegan.
Así lo consignó Gustavo Heise Burgos, investigador en políticas públicas y presidente fundador de la corporación de Acción Social Cadena de Favores Cuarta Región, que está próxima a cumplir 5 años de trabajo social y territorial en la zona, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de miles de adultos mayores y familias.

Variados apoyos

Los apoyos que brinda Cadena de Favores van desde complemento de alimentación, mejoramiento de viviendas, temas relativos a educación tecnológica para niños y adultos mayores. Y ahora hubo preparación para el «frente de buen tiempo».
Luego de contar hace semanas con pronósticos del fenómeno meteorológico que se aproximaba para la región, se activó de inmediato la planificación para acudir en apoyo de cientos de familias de diversos sectores de la conurbación, priorizando sectores rurales y campamentos que, por ubicación, junto a otras complejidades, hacen imperioso colaborar debido a que las ayudas institucionales (gobierno y municipalidades) son menos expeditas de lo que requiere la población con inmediatez.

Trabajando en equipo

Los equipos de trabajo en contingencia se dividieron labores entre los grupos de voluntarios (preferentemente jóvenes universitarios) que apoyaron en mejorar la habitabilidad de los hogares que producto de problemas en techumbres y ubicación de vivienda, hacía probable que se generaran problemáticas con el frente climático. Paralelamente el otro equipo, conformado en su mayoría por adultos, se encargó de los traslados de adultos mayores y familias en caso necesario y no contaran con movilización para estar en lugares seguros.
Ambos equipos, conformados por 80 voluntarios, lograron apoyar a más 1.500 personas de las maneras señaladas anteriormente.
«Lo que nos llena de satisfacción, debido a que pudimos desarrollar una labor complementaria y expedita de ayuda ante la contingencia en que tantas familias compuestas por adultos mayores lo requerían», sostuvo Gustavo Heisse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre