«HAY QUE TENER SUTILEZA PARA DECIR LAS COSAS»

0
367

Marcelo Corrales, el histórico goleador de Coquimbo Unido suma una nueva experiencia en su vida.
El ahora entrenador regresa a la institución aurinegra para hacerse cargo de la banca de las series sub 17 y adulta del fútbol femenino, rama que se encuentra conformando por estos días.
«Me he sentido bastante bien. La noticia la sabía hace rato, solo estaba esperando que se concretara. Es importante para mi ser parte de esta institución, ya sea en la parte femenina como masculina, ahora se me dio la oportunidad. Agradezco a la gente que me dio esta opción como es Pablo Morales y ahora aprovecharla nada más», señala Corrales mientras espera la llegada de sus nuevas alumnas en la cancha sintética del complejo Freddy Carvajal de San Juan, donde se efectúan -hasta hoy- las pruebas masivas para elegir los nuevos talentos que conformarán los planteles de la temporada 2019.
De esta nueva experiencia y las expectativas que tiene como DT, nos habló el reconocido ex jugador que se identifica a pleno con los colores aurinegros.

¿En que proceso se encuentran actualmente?
«Empezamos con las pruebas masivas durante tres días, de todas maneras estamos con las puertas abiertas porque se que seguirán llegando niñas. Para mi es un desafío nuevo. Trabajar con niñas es diferente que con niños, pero uno como profesional debe adaptarse a todo. En ese sentido estoy tranquilo, contento y apuntaré a hacer las cosas bien. Estamos empezando de cero, estamos reclutando niñas en sub 17 y adultas».

¿Le dejó conforme la convocatoria?
«La verdad es que para ser primer día la convocatoria fue bastante buena. Llegaron cerca de cien niñas y eso es bonito. Algunos decían que no iban a llegar, pero yo se como es la gente de Coquimbo, son fanáticos tanto las mujeres como los varones y muchas quieren cumplir el sueño de jugar en una institución que llevan en el corazón y ahora se les da. Ahora hay que escoger bien y esperar hacer lo mejor».

Ud ya tuvo la oportunidad de trabajar con el Fútbol Joven de Coquimbo Unido, integrado por varones ¿es distinto trabajar con mujeres?
«El manejo debe ser igual que con los niños, solo que hay que tener sutileza para decir las cosas, no puede ser tan directo. Yo quiero si que las niñas sean responsables, tengan un buen pensamiento. Para mí es una etapa nueva, tengo cosas que aprender, igualmente tengo experiencia y por lo mismo agradezco la oportunidad de volver a estar en la institución. Esto es bueno para las niñas que quieran progresar, tendremos la oportunidad de competir en Santiago, antes solo estaba Deportes La Serena y ahora nos sumamos nosotros así que estamos motivados de jugar el clásico también»

¿Qué objetivos se trazan esta temporada con el Fútbol Femenino de Coquimbo Unido?
«No nos exigen nada este año. Todo marcha en blanco, queremos elegir un buen grupo, la idea es ir creciendo y ponernos más adelante a la par con los equipos que llevan trabajando más tiempo. Trataremos de hacer lo mejor, pero tampoco significa que no vamos a ir a competir. Yo me identifico con la institución, mi juego es acorde a lo que representa esta ciudad, queremos que sea un equipo aguerrido, si hay que perder lo haremos con la frente en alto y si ganamos siempre con humildad. Estamos un poco atrasados, porque el torneo comienza en marzo, pero trataremos de equiparar los tiempos»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre