«Hemos hecho todo lo posible con la infraestructura que tenemos»

0
218

«El balance hasta ahora, pese a las complicaciones como los tacos y la situación del terminal de buses, es tremendamente positivo, recibimos a 300 mil personas en una región de 750 mil habitantes, y en menos de cinco días, dándoles la posibilidad de manera segura, no tenemos accidentes que lamentar, solo ha habido 10 eventos y ninguna víctima fatal», dijo en su cuenta la Intendenta Lucia Pinto.

En las playas, el comportamiento de la gente fue normal, «estuvimos en el borde costero, desde Tongoy al Faro, 87 mil personas que pudieron ver el eclipse, y solo en la comuna de La Higuera llegaron 75 mil personas, y tiene 4 mil habitantes».

Ruta D-41

En relación a la carretera que une La Serena con Vicuña, que durante la noche del martes presentó un alto tráfico, la intendenta comentó que «la situación de la Ruta D-41 ha sido normal, ha fluido de manera más lenta, pero el tráfico siguió fluyendo, las ciudades de La Serena y Coquimbo funcionaron de manera normal, y el tránsito en las calles corresponde a un día de semana».

Red de Salud

Respecto a la red asistencial, la autoridad regional señaló que «podemos hacer un balance positivo de lo que fue la salud, de hecho tuvimos menor asistencia a los consultorios y a urgencias de lo que tenemos en situaciones normales».
Enfatizó en que «la región ha funcionado de manera realmente extraordinaria, tenemos que sentirnos muy orgullosos».

Hotelería

Respecto la ocupación hotelera en estos días, Pinto señaló que estuvo por sobre el 95%, pero dentro de los próximos días podrán sacar cuentas más exactas.

Además, la intendenta destacó el comportamiento de las miles de personas que llegaron hasta el borde costero a presenciar el magno evento astronómico, «hemos hecho todo lo posible con la infraestructura que tenemos, es algo inédito para la región, en cinco días recibimos más de 300 mil personas y nuestra infraestructura ha respondido de la manera que corresponde».

25 denuncias

Por su parte, el coronel Gianni Barnato realizó un balance positivo, acorde a la realidad y la infraestructura vial que posee la región de Coquimbo, «en relación a delitos que afectaran a turistas, tanto nacionales como extranjeros, reportamos 25 denuncias, pero todas ellas a Dios gracias no se produjeron con una situación violenta hacia el turista», explicó.

«Hay un solo caso de un turista, un brasileño, que fue violentado por una persona que sustrajo sus especies particulares, no obstante ello, los responsables fueron detenidos y las especies devueltas a las víctimas», agregó.

Barnato señaló también que «la mayoría de los otros casos fueron el robo de cosas desde el interior de vehículos, en donde abrieron los autos y sustrajeron las especies, ese es el tipo de delito que sufrió la gente que vino en calidad de turista, tanto nacional como extranjero».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre