Expectación por llegada a la ULS del auto solar más rápido de Latinoamérica

0
76

Durante los próximos días, el proyecto Intikallpa, de la Universidad de La Serena, en conjunto a Minera Los Pelambres, presentará la quinta versión del auto solar que participó en la competencia internacional World Solar Challenge 2019, en el festival de cultura automovilística Motorfest.

MotorFest Zero300 contará con 6.000 m2 de exhibición, donde cerca de 60 marcas expositoras mostrarán sus últimos modelos, accesorios y equipamiento automotriz. Además los asistentes podrán compartir con equipos deportivos, máquinas, talleres, preparadores, herramientas y distintas disciplinas del mundo motor.

Francisca Jure, encargada del proyecto, nos comenta sobre sus expectativas de asistencia a este evento que se realizará este 14, 15 y 16 de abril en Espacio Riesco, en Santiago. «Es un evento de índole internacional que va a reunir empresas reconocidas del mundo tuerca, por lo que esperamos poder contar con su apoyo y crear alianzas colaborativas», expresó.
Por otro lado, Yuliana Torrejón, coordinadora de auspicios del equipo, habla de su interés por conseguir auspicio de las empresas que estarán presentes, para los fondos que se requieren para el viaje a Australia. «Esperamos que muchas marcas se interesen por este proyecto, es un trabajo de años que con esfuerzo hemos conseguido, por lo que sería importante para nosotros que puedan apoyarnos a cumplir el sueño de ser los campeones mundiales», manifestó.

El equipo Antakari, conformado por alumnos y alumnas encargados/as del diseño, fabricación y difusión del proyecto, en este evento motor exhibirá material exclusivo sobre la materialización y construcción del mismo, entregando detalles sobre la estrategia que están elaborando para su próxima participación en la competencia internacional World Solar Challenge, que se llevará a cabo este año desde el 22 al 29 de octubre en Dar-win, Australia.

Motorfest se realizará desde las 11:00 hasta las 20:00 hrs y las entradas ya se encuentran disponibles a través del sitio web de www.puntoticket.com.

Desde Antakari Solar Team hicieron un llamado a visitar su página web www.intikallpachile.cl donde encontrarán toda la información sobre este destacado proyecto nacional y también seguir sus redes sociales (@antakarisolarteam), principalmente en Instagram, en la cual darán a conocer las últimas novedades sobre la participación del auto solar en esta muestra automotriz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre