Histórica incautación de 3 toneladas de drogas ilícitas de PDI en Los Vilos

0
55

2Luego de una investigación de más de 4 meses, oficiales de la Briant lograron la incautación de más de 3 mil kilos de drogas, en la que es considerada la más importante de la última década.  La investigación se inicia en el mes de marzo, cuando queda al descubierto un homicidio en la comuna de La Cisterna, donde se incautan más de 70 kilos de distintos alcaloides; producto de esto se realiza una labor de inteligencia policial para poder dar con el paradero de la organización criminal y determinar quienes la integraban.

En este contexto, el día sábado recién pasado en la IV Región de Coquimbo se dio con el paradero de la mencionada organización criminal, quienes pretendían ingresar esta droga en un camión tolva que además eran acompañados de tres camionetas (tipo mineras) las cuales servían de escolta para evitar eventuales controles policiales en el camino. Fue así como tanto por vía terrestre como aérea los oficiales antinarcóticos lograron desarticular esta banda de narcotraficantes, que contaban con un gran nivel tecnológico, ocupando teléfonos satelitales para poder intentar evadir las escuchas telefónicas de los investigadores.

Luego de la detención se realizaron distintos operativos en la Región Metropolitana, en el sector occidente, donde se incautaron armas, munición, documentación, vehículos, entre otras especies.

Con la desarticulación de esta organización criminal se han sacado de circulación una gran cantidad droga, avaluada en más de 33 mil millones de pesos, y que es considerada como la más importante de la última década.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre