Horas claves en conflicto de Sodimac

0
11

7A pesar de no contar con alguna señal de acercamiento por parte de la empresa el líder del sindicato de Homecenter Sodimac de La Serena, Pascual Vera, destacó que este viernes sería clave para generar una posible solución al conflicto que mantiene desde hace casi  veinte días a los trabajadores de todo el país en una huelga por mejoras salariales.
La instancia se daría, según destaca, acorde comienza la campaña Teletón en la cual son auspiciadores y por la que perciben ganancias de las compras que realizan los clientes que quieren aportar a la institución.
Según el dirigente, «la última propuesta que nos hizo la empresa no reflejaba en nada lo que estamos requiriendo, por ello decidimos seguir con la manifestación. Este viernes es un día clave porque ellos están presionados con lo de la Teletón, la empresa no está tranquila porque saben que tienen que solucionar el tema o sino pierden ellos en cuanto a dinero. Nosotros ya no estamos peleando por eso, a estas alturas lo que estamos haciendo es pelear más que nada por la dignidad de los trabajadores», destacó.
De la huelga,  que estima el dirigente seguirá su curso normal, sólo se ha descolgado un veinte por ciento del total nacional siendo «mientras no exista un cincuenta más uno quórum en contra cuando ésta pueda finalizar».
Respecto al apoyo que han manifestado los ciudadanos por las reiteradas decisiones que ha tomado la empresa respecto al pago de ocho días del mes de noviembre así como a la negación a que los hijos de los empleados puedan participar de la fiesta de Navidad, el dirigente indicó que esta ha sido fundamental. «Han ocurrido muchas cosas durante estos días que se han dado a conocer y la gente ha respondido de manera fundamental. Un compañero está en huelga de hambre y ahora comienza con huelga seca, han fallecido compañeros, una de ellas perdió a su hijo también en estos días de manifestaciones, entonces han sido hartas cosas que nos ha tocado pasar y no podemos bajar los brazos por ellos, no podemos quedarnos así no más», recalca.
Los dirigentes nacionales, que el día de ayer se reunieron en Santiago a analizar el estado de la situación a nivel sindical, realizarán diversas manifestaciones de «funa» durante los días de la campaña Teletón en caso de no obtener respuesta de la empresa, indicó Vera, esto con la idea de presionar y cambiar las propuestas que le han sido requeridas siendo el Teatro Teletón uno de los puntos clave en los que se emplazarían a realizar sus demandas.

En la región, en tanto,  este viernes los empleados se reunirán con diferentes entidades ciudadanas que han decidido prestar su ayuda a la causa siendo desde las 17:30 horas cuando comiencen a realizar actividades tanto para los empleados como para sus hijos.  «Vamos a ver si le hacemos alguna bolsita de caramelos o algo relacionado con Navidad. Van a venir hartas instituciones a cooperarnos, esperamos que todos quienes quieran venir puedan hacerlo, acá serán bienvenidos», informó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre