Hortensia Flores, Coordinadora Regional de Seguridad «Las críticas que yo hice al municipio de Ovalle por la coordinación fueron con altura de miras»

0
214

Luego de las críticas que los comerciantes y locatarios del centro de Ovalle respecto a la ola de robos y asaltos en el principal paseo peatonal de la ciudad, la municipalidad señaló que durante los próximos días estarían los recursos necesarios para instalar 26 cámaras de vigilancia en distintos puntos para aumentar la sensación de seguridad. Todo por un monto superior a los $300 millones.

Nicolás Véliz J.

Desde el municipio no fueron bien recibidas las críticas que realizó la semana pasada la encargada regional de la Oficina de Seguridad, Hortensia Flores, quien afirmó que existía una total descoordinación entre la municipalidad de Ovalle y los distintos órganos de seguridad, tanto de Carabineros como de la PDI.
En este sentido y en relación con sus declaraciones, Flores indicó que «nosotros, como coordinación de seguridad pública trabajamos mucho con los municipios, pero existen algunos en que no existe este tipo de coordinación», señaló refiriéndose a la comuna de Ovalle. Agregó que «las críticas que yo hice al municipio de Ovalle por la coordinación fueron con altura de miras, porque nadie desconoce que las cámaras del centro de Ovalle están fuera de servicio».
Argumentó que a su parecer todos quienes se sientan vulnerados en su sensación de seguridad pueden postular a los recursos  que el Fondo Nacional de Seguridad Pública tiene a su disposición para implementar medidas de seguridad, como cámaras de vigilancia, iluminación o alarmas comunitarias, pero que no es privilegio de los municipios llevar a cabo estos proyectos. «Es posible que el municipio haya ingresado algún proyecto, pero es importante que sepan que todo proyecto tiene una fecha de recepción, una hora y envío, pero todos tienen que tener las mismas condiciones. En Ovalle tenemos tres proyectos adjudicados por Juntas de Vecinos y no necesariamente deben pasar por el municipio».
Respecto a los puntos más críticos que se pueden encontrar en la ciudad más grande de la Provincia del Limarí, Flores aseveró que hay bastantes sectores críticos que ya se han trabajado, «especialmente encontramos el barrio comercial, que últimamente ha sufrido varios delitos y la Gobernación con Carabineros y la PDI han recorrido el centro y se les han dado las recomendaciones, pero también está la responsabilidad del locatario de tomar estas recomendaciones», esto en relación con las últimas rondas que han realizado ambas policías producto de la ola de asaltos, robos y carterazos que afectan principalmente a los locales ubicados en el paseo peatonal Vicuña Mackenna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre