Hospital Modular queda habilitado

0
157

El recinto hospitalario ya se encuentra completamente habilitado para empezar a funcionar. Este viernes recibirá a los primeros pacientes, que serán trasladados desde el Hospital de La Serena.

Tras varios meses de espera, la Región de Coquimbo ve concretado el anhelo de contar con uno de los cinco hospitales de campaña del país. Un moderno recinto de casi 1.500 metros cuadrados, cuya inversión asciende a los 2.600 millones de pesos, permitirá aumentar el número de camas de la Red Asistencial para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

«Hoy se inaugura y comienza a recibir pacientes este hospital modular que esperábamos durante mucho tiempo, pero ha llegado en el momento ideal para comenzar a funcionar, prestar servicio y recibir a todos aquellos pacientes que estén contagiados de coronavirus, y también a pacientes que necesiten de una cama básica para poder mejorar su salud. Ha sido una inversión importante, pero sin duda el beneficio que trae a la región este hospital será infinitamente mayor», señaló la Intendenta Lucía Pinto en el recinto.

El nuevo hospital, está compuesto por módulos de hospitalización, áreas clínicas, de enfermería, farmacia, comedor con sala de estar para funcionarios, oficina y sala de reuniones, completando un total de 17 albergues. En relación a su infraestructura, está conformada por PVC de alta resistencia que puede soportar agua, humedad y fuego.

«Aparte de sumar 100 camas, son 90 trabajadores más, tiene rayos, laboratorio, servicio de lavandería, etc. Es un hospital absolutamente autónomo que le va a agregar mucho beneficio a la falta de camas de la región. Podemos decir que llega en el momento oportuno, porque la región está viviendo un peak en número de casos y cuando más número de camas se necesitan», comentó el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González.

Para el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien puso a disposición el estacionamiento del Estadio La Portada para la instalación del hospital, esta habilitación llega en el momento justo. «Cuando pensábamos en el hospital de campaña, siempre al principio lo vimos lejano. Hoy cuando vemos este hospital de campaña instalado es una maravilla. Es lo que necesitábamos, estamos en un momento crítico con la pandemia, por lo que creo que llegó en el momento justo. Esto lo va a agradecer la gente, porque le va a dar dignidad a quien se va atender», expresó.

Traslado de pacientes

La recepción de pacientes comenzará este viernes 21 de agosto y se realizará de manera paulatina, comenzando por cinco usuarios por día durante este fin de semana. Así lo explicó el Dr. Rodrigo Barrera, director delegado del Hospital Modular, quien señaló que, tras haber recibido la autorización del Ministerio de Salud, el recinto ya puede comenzará su funcionamiento.

«Este fin de semana realizaremos una marcha blanca con pocos pacientes, para el día lunes comenzar a evacuar masivamente al hospital de La Serena. Vamos a partir con aquellos que están hospitalizados y que tienen las condiciones de riesgo de dependencias para poder salir del hospital al dispositivo modular», comentó el encargado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre