Organizadores de Lollapalooza denuncian hackeo durante venta «en verde»

0
55

Muchos esperaban que comprar tickets «en verde» para Lollapalooza 2013 fuera una verdadera batalla online entre melómanos, por lo que a nadie sorprendió demasiado que el sistema experimentara dificultades y colapsos tras el inicio del proceso.
Sin embargo, según los organizadores del festival la causa de las complicaciones no estuvo en el tráfico que experimentó el sitio, sino en la acción de hackers que desestabilizaron deliberadamente los sistemas.
Según un comunicado de la productora Lotus, el ataque se produjo «minutos antes de la medianoche», y ésa habría sido la razón por la cual se suspendió temporalmente la venta, que luego fue reanudada a las 11:00 horas.
El grupo responsable se denominaría «Somos la Legión», y se habría adjudicado el ataque a través de un mensaje. Los organizadores ya estarían estudiando las acciones legales pertinentes contra los responsables.
Y aunque para el retorno de la venta a las 11:00 horas estas dificultades ya estaban solucionadas, la compra de entradas igualmente fue compleja, a causa de la alta demanda.
Por ello es que esta vez no se estuvo ni cerca de los tiempos registrados en 2011, cuando los boletos «en verde» se agotaron en apenas 20 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre