Jóvenes de UCN recibieron la Beca Iberoamérica Santander Universidades

0
73

Cinco estudiantes de la Universidad Católica del Norte Coquimbo cursarán mediante beca un semestre en una universidad de Brasil, luego que ganaran una beca del Programa de Becas Iberoamérica Santander Universidades 2012.

Podrán cursar un semestre en Brasil.
Diego Eduardo Almendras García y Gabriela Paz  Álvarez Villarroel, de Biología Marina; Nicolás Salvador López Irribarra, de Medicina; Leonardo Andrés Riveros Astudillo, de Geología; y Nadine Anaís Sánchez Garvizo, de Psicología, viajarán durante el 2013, manifestando interés en incorporarse a la Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Univesidade de São Paulo, Universidad Estatal Paulista y Universidade Federal de Minas Gerais.
El Vicerrector de sede, Jaime Meruane Zumelzu, resaltó que “éste es un proyecto que pretende reforzar la movilidad y el intercambio de estudiantes universitarios en nuestro continente para construir un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable”.
El Director de Santander Universidades, Cristián Lopicich, valoró la experiencia de aprendizaje y enriquecimiento personal a la cual pueden acceder los  jóvenes gracias a estas becas, ayudándoles, dijo, a ser los futuros líderes empresariales y actores del cambio social que requieren sus países.
En los últimos ocho años, Santander ha entregado alrededor de mil becas en Chile, y se espera llegar a las mil 400 dentro de los próximos tres años.
Estos becarios se suman a los cinco estudiantes que, en 2011, también resultaron favorecidos con la misma beca  Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre