Hospital modular será instalado en el Estadio La Portada de La Serena

0
515

Después de meses de espera, el recinto albergará 100 camas para pacientes que no estén contagiados con el coronavirus. “Lo fundamental es que el ministerio ha dado cumplimiento y el hospital quedará en la zona”, contó al presidenta del Core, Adriana Peñafiel.

Dijeron que sería instalado en el Estadio La Portada y que entraría en funcionamiento a fines de mayo. Nada de eso ocurrió. Sin previo aviso, el hospital modular, que contaría con 100 camas básicas para el combate al Coronavirus, por una decisión del Minsal fue trasladado a la región del Bío Bío.

Molestia en el alcalde Roberto Jacob. También en el Core, en su presidenta Adriana Peñafiel.

Sin embargo hoy, y luego de una semana de cuarentena obligatoria en La Serena y Coquimbo, ese anhelo de tenerlo en el recinto deportivo ya es una realidad.

Esto, porque llegó a la comuna serenense el hospital que el Ministerio de Salud había comprometido para la región.

Una noticia alentadora para enfrentar tiempos complejos, sostuvo el alcalde Roberto Jacob.

“Satisfecho, porque estamos viendo que se hace realidad este nuevo hospital de campaña, sobre todo en estos tiempos que son complejos y donde estamos en cuarentena”.

Desde el Core, su presidenta Adriana Peñafiel mostró su conformidad por la noticia, señalando que “lo importante es que esta situación que había generado malestar en su momento fue subsanada, ya que lo que nos interesa ahora es que realmente pueda ser instalado y empleado para la comunidad a la brevedad. Lo fundamental es que el ministerio ha dado cumplimiento y el hospital quedará en la zona”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre