Hospital provincial de Ovalle cuenta con el escáner más moderno de la región.

0
394

Este equipo permite barridos de cuerpo completo, de hasta 1.78 mts. en una sola exposición de rayos X y posee las imágenes más detalladas del mercado.

Producto de la reposición del antiguo escáner del principal recinto asistencial de Ovalle, el Servicio de Salud Coquimbo adquirió un nuevo y moderno equipo que podrá ser utilizado distintos tipos de exámenes de pacientes de oncología, medicina interna, cirugías, intervenciones de urgencia, entre otras.

En el recinto asistencial, la intendenta Lucía Pinto, resaltó que uno de los principales puntos a trabajar y mandatos del gobierno es precisamente “elevar el nivel de la salud, el poder pagar esa deuda histórica que tenemos en la región en todo lo que corresponde a salud”.

En esa misma línea la máxima autoridad regional comentó que “no sólo estamos cumpliendo con ese mandato, sino que además estamos entregando nuevas tecnologías a los hospitales”. Y es que este nuevo equipo es uno de los más modernos actualmente en la región, con una calidad de imágenes mucho más detallada a menor radiación para los pacientes, junto con una serie de capacidades y aplicaciones de última línea.

La adquisición de este nuevo escáner corresponde a una inversión que supera los 248 millones de pesos financiados por el Servicio de Salud Coquimbo. Al respecto, Edgardo González, director (S) de la entidad, explicó que este dispositivo hoy es de lo mejor que existe en la red pública y privada de la región: “Es un equipo que tiene menor radiación hacia las personas, mucho más seguro por lo tanto, y que también aumenta la cobertura y evita el desplazamiento de los pacientes hacia centros más complejos de La Serena y Coquimbo, pero también da una mejor respuesta a las nuevas especialidades que incorpora la normalización del Hospital de Ovalle.

Este equipo permite barridos de cuerpo completo, de hasta 1.78 mts. en una sola exposición de rayos X y posee las imágenes más detalladas del mercado, con un sistema de detección y diferenciación de tejido realzada y con una muy baja dosis de radiación ionizante.

Desde el Hospital Provincial de Ovalle afirmaron estar satisfechos por la llegada de este equipo que se utilizará para distintas especialidades. El Dr. René Cevo, subdirector de Gestión Clínica del hospital ovallino comentó: “Hace mucho tiempo que estábamos planteando la necesidad de renovar nuestro equipo de escáner que teníamos en el hospital viejo, porque había cumplido su vida útil. Este antiguo TAC funcionaba en el recinto desde el año 2013 y ya estaba presentando fallas continuas, por lo que nos obligaba a interrumpir la atención y a postergar exámenes”.

La incorporación de este nuevo escáner a la Unidad de Imagenología del recinto asistencial de Limarí permitirá la atención de un número importante de pacientes, con un especial enfoque a su cuidado y comodidad, con tiempos de exploración y de reconstrucción de imágenes breves. Así, el cuerpo de médicos radiólogos del hospital, podrá efectuar un diagnóstico preciso y rápido, mediante imágenes definidas y claras, facilitando el tratamiento y recuperación de los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre