Hubo “HUMO BLANCO” para “IMPASSE” entre Academia La Serena y Fútbol Amateur Federado

1
64

deportes_1Las autoridades involucradas, luego de una “desafortunada” votación en el Concejo Municipal serenense en materia de un Comodato; antes de llegar a Tribunales, concordaron para trabajar en paz y armonía.

“Me correspondió actuar en apoyo, de una Asociación de las muchas que conforman  ANFA en el país. En la semana recibí una llamada del alcalde Roberto Jacob a fin de dilucidar este “Impasse”  (que se conoció luego de una votación, donde el Concejo Municipal, prolongaba un Comodato existente en favor de la Academia Deportiva de La Serena en el estadio La Portada, donde ellos, LA ACADEMIA, ocupaban una cancha, la  4,  y al ser ocupada esta por la construcción del nuevo estadio La Portada, solicitaron o exigieron que este mismo Comodato  se materializará en el cancha 3, recinto que siempre ha sido y ha estado dispuesto para el uso de la COMUNIDAD), que se había producido aquí” nos señala, la máxima autoridad del fútbol amateur federado del país, Justo Alvarez Gil.

Continúa, señalando “ Para buscar una pronta solución al problema, no menos ha sido la ayuda de Ernesto Velasco con Sergio Gahona y el concejal Mauricio Ibacache, para que nosotros no llegásemos a Tribunales para solucionar la problemática. Con gran sorpresa al llegar al municipio, se encontraba nuestro amigo Ricardo Troncoso, Presidente Ejecutivo de la Academia La Serena, entidad con la cuál se tuvo el problema y en una breve reunión que allí sostuvimos, se lo señalo a usted (La REGIÓN) el primer medio que nos consulta: Que estoy en condición de afirmar  que la cancha tres del estadio La Portada retorna al fútbol amateur, Asociación de Fútbol de La Serena y Asociación Regional de Fútbol, que la utiliza los fines de semana del año, la primera, y en los  meses de verano, la segunda, la utiliza para el desarrollo de los torneos regionales de Clubes Campeones. El protocolo de acuerdo la vamos a firmar en los próximos días ante  el Alcalde y las parte involucradas. Todo este acuerdo ha sido conversado, y ya establecido en su formas, que va a posibilitar beneficios para el Fútbol de la Asociación de La Serena y para los niños de la Academia La Serena, que también tendrán, en su beneficios, en los torneos internacionales, que desarrolla en los veranos, las canchas empastadas 1 y 2 del Parque Coll en pleno empastamiento. La gestión de Mauricio Ibacache, como del alcalde, refuerza lo que nosotros como dirigentes de ANFA y Academia  La Serena, un tota beneficio para los niños.”

 

1 COMENTARIO

  1. Bien por el futbol amateur gano el balompie de los aficionados el que domingo a domingo esta con la gente de esfuerzo bien por los que pensaron que el futbol amateur es amateur NO un lucro,gracias por escuchar a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre